lun, 30/may/16

Vélez-Málaga acogerá la segunda edición de las Jornadas de Adolescencia 'Trabajando en red para afrontar conflictos'

La concejala de Bienestar Social y Juventud, Zoila Martín, y el psicólogo clínico de la Unidad de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, Pedro Vega, informaron de las ponencias que tendrán lugar este viernes en el Centro del Exilio, y que abordarán diversos temas como el cambio al instituto, aspectos de la ley del menor o la intervención psicosocial en materia de prevención familiar

Vélez-Málaga acogerá este viernes la segunda edición de las Jornadas de la Adolescencia denominada 'Trabajando en red para afrontar conflictos', que se desarrollarán en el Centro de Estudios sobre el Exilio a partir de las 9:00 horas.

 

La concejala de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Zoila Martín, y el psicólogo clínico de la Unidad de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, informaron que este evento, que se oferta de forma gratuita hasta completar aforo, está dirigido a personas que trabajan con menores en diversos ámbitos como el educativo, médico, social o psicológico.

 

La edil resaltó que estas jornadas, organizadas por la Unidad de Gestión Clínica del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía y que cuentan con la colaboración del Consistorio veleño, “abordan diversos temas de interés en el tratamiento con menores, como puede ser el paso al instituto y su adaptación a este cambio, diversos aspectos sobre la ley del menor o la intervención psicosocial en materias de prevención familiar”.

 

Martín destacó que “este equipo de Gobierno está comprometido en estas materias, con diversos programas relacionados con la juventud para favorecer su desarrollo personal, como es el que trata con jóvenes en riesgo de exclusión social o el de 'Vélez-Málaga ante las drogas'” .

 

Pedro Vega comentó que “estas jornadas suponen un espacio de encuentro, en el que diversas personas e instituciones colaboran de forma altruista, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del área de Servicios Sociales, así como la Unidad de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía

 

La inauguración de estas jornadas, a las 9:00 horas, contarán con el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con la edil de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín y el gerente del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, José Pinazo Luque.

 

La primera mesa, a las 9:30 horas, abordará 'El valor terapéutico de la ley', que abordará la ley del menor así como los mecanismos legales para su protección. A las 12:00 horas continuará con la mesa 'Entre la ley la familia: la intervención psicosocial y de salud, que versará sobre los adolescentes y familias en riesgo así como los programas de prevención familiar.

 

La tercera mesa 'El paso al instituto' previsto a las 16:00 impartirá contenidos sobre el cambio de los jóvenes en el nuevo ciclo y sobre la convivencia en los centros escolares de Secundaria con el proyecto 'Escuela espacio de Paz'. La clausura será a las 18:30 horas.

Imágenes relacionadas