mar, 17/may/16

Vélez-Málaga pondrá en marcha ocho planes de actuaciones de mejora y mantenimiento que emplearán a 113 personas

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el primer teniente de alcalde veleño, Marcelino Méndez-Trelles, y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, informaron que estos planes redundarán en acciones para mejora del municipio en medio ambiente, urbanismo e instalaciones deportivas; contando con un presupuesto de 1,017 millones de euros

Vélez-Málaga pondrá en marcha un total de ocho planes de actuaciones de mejora y mantenimiento en la ciudad a través de diversas áreas municipales, que emplearán a un total de 113 personas y que cuentan con un presupuesto de cerca de 1,017 millones de euros.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto con la concejala de Empleo, María José Roberto, y la de Recursos Humanos, Ana Campos; informaron de dicho planes, cuyas contrataciones podrán tener una duración de hasta seis meses y contemplan trabajos en materia de medio ambiente, urbanismo e instalaciones deportivas.

 

El regidor veleño, Antonio Moreno Ferrer, indicó que “estos planes de mantenimiento de instalaciones y espacios públicos del municipio, permitirán no solamente que los vecinos y vecinas puedan optar a un empleo, sino que también esas labores redunden en diversas actuaciones que garanticen la mejora en los distintos territorios”.

 

Moreno Ferrer destacó que “tal como dijimos al inicio de este mandato, trabajamos para la creación y consolidación de empleo, y que estamos garantizando a través de diversas acciones como el desarrollo del comercio, la apuesta por el sector agroalimentario o mejoras en nuestro municipio”.

 

Desde este equipo de Gobierno cumplimos con nuestro compromiso de poner en el presupuesto municipal los mecanismos necesarios para garantizar la mejora de la empleabilidad”, comentó el alcalde de la capital axárquica, resaltando que las primeras contrataciones “se podrán realizar en breve plazo de tiempo”

 

El primer teniente de alcalde y concejal del área de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles detalló que el primer plan se centrará en la jardinería, “debido al escaso número de trabajadores con los que cuenta actualmente la concejalía de Parques y Jardines”.

 

El objetivo es que los jardines tengan el mejor aspecto posible en todos los núcleos de población que conforman el municipio, por ello; a través de este plan vamos a actuar de manera intensiva en todos ellos adecentando y arreglando todas las zonas verdes”, apuntó el edil.

 

La cuantía de ese plan es de 152.604 euros y está dirigido a actuaciones en parques y jardines así como al desbroce de la carretera N-340. Con esta iniciativa se crearán 35 puestos de trabajo, conformados por 22 peones y un auxiliar administrativo. El segundo plan persigue la dinamización del área de Deportes, donde se invertirán 79.200 euros en mejorar las instalaciones deportivas, al tiempo que dará trabajo a 10 personas.

 

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, resaltó que “había una gran necesidad en los 22 kilómetros nuestras costas, desde Chilches hasta Lagos, que había que adecentarlas y trabajar en el desbroce para dar una mejor imagen”.

 

Además, en actuaciones para Torre del Mar se incluyen mejoras en la zona de parque Isla del Sol, conjunto Europa y en Sierra de las Nieves, mejoras en solería y acerado así como en el pabellón Maestro Salvador Sánchez y la piscina cubierta”, comentó Pérez Atencia.

 

De los 113 empleados, se contarán con 28 oficiales, 77 peones, 4 pintores, 2 técnicos delineantes y 2 ingenieros técnicos, que permitirán actuar sobre edificios y equipamientos urbanos, así como espacios públicos.

 

En urbanismo, con una partida de cerca de 800.000 euros, se incluyen seis planes que actuarán en edificios municipales, contemplando trabajos de adaptación del centro comarcal de drogodependencias y el edificio de la sede de la asociación Esperanza en Vélez-Málaga, en colegios públicos, en el cementerio municipal de Chilches, adecuación de acerados y de pavimento viario así como mejora de accesibilidad peatonal. Estos trabajos contarán con 68 trabajadores.

 

En materia de medio ambiente, se contemplan mejoras y mantenimiento de zonas verdes, urbanizaciones y pedanías, así como mantenimiento de parques y jardines, mientras que en materia deportiva, se establecen reformas y adaptaciones de instalaciones deportivas, en el complejo deportivo Vivar Téllez y la piscina cubierta de Vélez-Málaga, el complejo deportivo de Chilches, el complejo deportivo de Benajarafe, el campo de fútbol de Benajarafe, el pabellón Maestro Salvador Sánchez y piscina de Torre del Mar, el complejo deportivo de Caleta y Triana y la piscina de Cajiz y la del colegio Nuestra Señora de los Remedios de Vélez-Málaga.

Imágenes relacionadas