vie, 13/may/16

Cerca de 900 alumnos participan en la XVI Carrera Urbana intercentros del IES Salvador Rueda de Vélez-Málaga

La concejala de Juventud del Ayuntamiento veleño, Zoila Martín, informó que un total de once centros educativos de la localidad han participado en dicha competición, que ha contemplado un recorrido de aproximadamente 6 kilómetros.

Cerca de 900 alumnos han participado en la XVI edición de la Carrera Urbana intercentros organizado por el Instituto de Enseñanza Secundaria Salvador Rueda de Vélez-Málaga.

 

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Zoila Martín, dio el pistoletazo de salida de la competición que partió de las puertas del centro, en la explanada del Castellano a la altura de la avenida Villa de Madrid, donde se inició la salida por parte del alumnado.

 

La edil de Juventud, Zoila Martín, indicó que “se trata de una actividad que se lleva celebrando durante muchos años y que en cada edición cuenta con una gran aceptación por parte de los jóvenes, y que contribuye al fomento de hábitos como son la vida sana, el deporte y el ocio saludable”.

 

Martín resaltó que “es un orgullo que tantos jóvenes participen en este tipo de actos, y agradecer la labor de los distintos centros educativos, que se suman a iniciativas como las que se han desarrollado por las calles de Vélez-Málaga, así como al profesorado por contribuir a la implicación de los mismos”.

 

Durante la carrera se contó con la participación de once centros del municipio, con los institutos Salvador Rueda, Juan de la Cierva, Reyes Católicos y Almenara de Vélez-Málaga, María Zambrano, Miraya del Mar de Torre del Mar y los CEIP La Gloria, Axarquía y Nuestra Señora de los Remedios y San José de Vélez-Málaga. 

 

Las edades comprendidas de los alumnos son entre los 10 y los 16 años, de los cursos de cuarto de Primaria a cuarto de la ESO. La distancia que han completado es de aproximadamente unos 6 kilómetros.

 

El recorrido fue desde la explanada del Castellano, avenida Villa de Madrid, avenida Juan Carlos I hasta el campo de fútbol Juan Manuel Azuaga de Torre del Mar, para después regresar por la misma avenida Juan Carlos I, Villa de Madrid y vuelta al propio centro.

Imágenes relacionadas