mar, 10/may/16

Vélez-Málaga abre la VIII Semana del Mayor con diversas actividades para los distintos centros municipales

El concejal del Mayor, Sergio Hijano, comentó que el programa estará abierto hasta el 17 de mayo para los centros municipales de mayores de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Caleta y Almayate y el Centro de Participación Activa de calle Las Tiendas en Vélez-Málaga. Hijano resaltó que “este equipo de Gobierno está llevando distintas acciones para fomentar el envejecimiento activo”

Vélez-Málaga abre la VIII Semana del Mayor con diversas actividades para los distintos centros municipales en Vélez, Torre del Mar, Caleta y Almayate así como el Centro de Participación Activa ubicado en calle Las Tiendas de Vélez-Málaga

 

El concejal responsable del área del Mayor, Sergio Hijano, junto con el monitor del área, Juan Posadas, comentó que la Semana del Mayor ha dado comienzo hoy con la inauguración de exposiciones de manualidades en los distintos centros existentes en el municipio, y que se extenderán con otras ofertas culturales, deportivas y de ocio hasta el día 17 de mayo.

 

Hijano resaltó “que desde este equipo de Gobierno estamos llevando acciones para fomentar el envejecimiento activo, y que los usuarios de los centros municipales sean los protagonistas a través de un amplio programa”, informando que hoy han podido viajar cerca de 60 mayores al Parlamento de Andalucía en Sevilla.

 

El concejal comentó que este año, como novedad, se disputará un torneo de petanca, que tendrá lugar en las pistas que se encuentran habilitadas para este juego en el parque María Zambrano de Vélez-Málaga, el día 12.

 

El programa también contempla una salida senderista por el litoral que partirá desde el faro de Torre del Mar el día 11, las visitas a exposiciones en el edificio de la Azucarera en Torre del Mar y en el Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga el día 12 y actividades en el pabellón cubierto del complejo deportivo Fernando Ruiz Hierro el día 13.

 

Además, habrá un encuentro de coros y grupos de baile en el centro de Calle las Tiendas previsto para el día 16. El día 17 se cerrará con la entrega de carnés de usuarios de los distintos centros en Torre del Mar, y con la realización de una obra teatral en el Teatro del Carmen a cargo del taller del Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Vélez-Málaga.

 

Hijano resaltó que “hay actividades que cuentan con un gran éxito y en las que participan muchos usuarios como es el caso de las actividades deportivas, que cuentan con gymkanas y diferentes actividades físicas en las que esperamos reunir a cerca de 200 personas o la salida senderista con 150 mayores”.

 

Agradecer a la delegación de Deportes y a las distintas tenencias de alcaldía de los pueblos donde se desarrollan las actividades su implicación para contribuir a que esta Semana del Mayor sea un éxito”, comentó el concejal. En los cuatro centros municipales hay cerca de 6.200 usuarios.

Imágenes relacionadas