lun, 09/may/16

Los campamentos municipales de verano ofertarán un total de 900 plazas durante los meses de julio y agosto

La concejala de Deportes del Ayuntamiento veleño, María José Roberto, y la concejala de Bienestar Social, Zoila Martín, informaron que este año se organizarán de forma unificada por ambas delegaciones. Las actividades se desarrollarán en la piscina cubierta y pabellón Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar y en el colegio Nuestra Señora de los Remedios, conocido como Zona Sur, y la piscina anexa e IES Juan de la Cierva de Vélez-Málaga.

Los campamentos municipales lúdico-deportivos de verano en Vélez-Málaga ofertarán un total de 900 plazas durante julio y agosto, que se repartirán durante cuatro quincenas en ambos meses.

 

La concejala de Deportes, María José Roberto y la concejala de Bienestar Social, Zoila Martín, informaron sobre esta oferta dirigida a menores nacidos entre 2002 y 2011, que se desarrollará en el colegio Nuestra Señora de los Remedios, conocido como Zona Sur, y la piscina anexa y el IES Juan de la Cierva de Vélez-Málaga, con 450 plazas, y en la piscina cubierta y el pabellón Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar, con otras 450 plazas.

 

La concejala de Deportes, María José Roberto, detalló que los campamentos ofrecen “un programa de actividades muy diverso adaptado a edades comprendidas entre los 4 a los 14 años, y que se dividen en actividades acuáticas, manualidades y multideporte” y afirmó que el ratio establecido es de un monitor por cada diez niños.

 

Con estos campamentos cumplimos con un doble objetivo, ya que atendemos la demanda de los padres que tras el período escolar pueden dejar a sus hijos en estos espacios, al tiempo que garantizamos que estos últimos puedan practicar distintas actividades físicas y disfrutar de las mismas”, añadió la edil veleña, resaltando “el valor añadido” con la organización de forma conjunta por las delegaciones de Deportes y Bienestar Social.

 

La edil de Bienestar Social, Zoila Martín, resaltó que este año como novedad “se incluye un servicio opcional de comedor. Era una solicitud que nos había trasladado los padres, garantizando que así puedan conciliar su vida laboral y familiar”.

 

Martín indicó que “se han establecido unos precios muy asequibles para los vecinos y vecinas del municipio, destacando además que ofertamos aula matinal a partir de las 7:30 horas de forma gratuita”.

 

El horario de los campamentos será de 9:00 hasta las 14:00 horas. Las actividades que se podrán realizar serán clases de natación, multideporte, juegos educativos, desarrollo psicomotor y dinámicas de grupos. 

 

Durante el mes de julio se ofertarán 150 plazas por quincena en cada uno de los campamentos, mientras que en agosto serán 75 por quincena y campamento. El servicio de comedor, de 14:00 a 15:00 horas, tendrá un coste de 3,25 euros más IVA al día por alumno.

 

Los precios serán de 45 euros por quincena mientras que el mes completo, en julio o agosto, será de 80 euros, incluyendo además un 50% de descuento para el segundo hijo. El plazo se encuentra abierto a partir de hoy, hasta completar las plazas por orden de inscripción.

Imágenes relacionadas