mié, 04/may/16

Vélez-Málaga acoge el décimo Torneo Aniversario del Club Rugby Axarquía que tendrá lugar este sábado

La concejala de Deportes, María José Roberto, acompañada por Carlos Fernández y Javier Aparicio, secretario y presidente del Club Rugby Axarquía respectivamente, informó de la celebración del evento en el que participarán deportistas de Jaén, Granada, Málaga y Mánchester. La entrada es gratuita y el torneo tendrá lugar a partir de 11:30 horas en el estadio Fernando Ruiz Hierro.

El municipio de Vélez-Málaga acogerá este sábado el décimo Torneo Aniversario del Club Rugby Axarquía que tendrá lugar a partir de las 11:30 horas en complejo deportivo Fernando Ruiz Hierro.

 

La concejala de Deportes del Ayuntamiento veleño, María José Roberto, junto con el presidente del Club Rugby Axarquía, Javier Aparicio y el secretario del club, Carlos Fernández, informó que en dicho torneo participarán deportistas de Jaén, Granada, Marbella, Málaga, Mánchester y la Axarquía, “que disfrutarán durante de la jornada y donde el club local hará gala de la hospitalidad que nos une”.

 

Carlos Fernández explicó que el torneo “será un gran espectáculo con jugadores de todas las edades” y que consistirá en un cuadrangular infantil donde participarán cuatro equipos infantiles de Marbella, Málaga y Axarquía, un cuadrangular senior masculino entre el equipo Orell Saint Jaimes de Mánchester, C.R. Jaén, C.R. Málaga y C.R. Axarquía, y una final femenina entre UMA Málaga y C.R. Veleta y Universidad de Granada.

 

Asimismo, Fernández detalló que “en el tercer tiempo tendrá lugar una gran fiesta con comida, bebidas y concierto incluido, que se desarrollará en calle Jaima en Vélez-Málaga”.

 

Por su parte, el presidente del Club de Rugby axárquico, Javier Aparicio, afirmó que “este es un deporte de contacto intenso pero con unos valores fundamentales de los que carecen otras disciplinas, y que está teniendo un crecimiento exponencial del 300% en nuestro país”. 

 

Aparicio animó a todos los vecinos a acudir al evento, de entrada es gratuita, y explicó que actualmente el club está compuesto por 50 jugadores y 20 niños, “además de media decena de mujeres que practican el rugby, por lo que se trata de una deporte que está teniendo continuidad en la comarca donde han aparecido nuevos equipos en los últimos años”.

Imágenes relacionadas