jue, 28/abr/16

Moreno Ferrer destaca “el trabajo por la siniestralidad cero en el Ayuntamiento” en conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con la concejala de Recursos Humanos, Ana Campos, el director de SPA Cualtis, Sebastián Vargas, y Víctor González, técnico de Prevención del Ayuntamiento, inauguró hoy las primeras jornadas relacionadas con la prevención y salud en el trabajo que se han desarrollado en el Centro de Estudios sobre el Exilio

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha destacado hoy durante la inauguración de las jornadas de seguridad y salud en el trabajo en el Centro del Exilio que “este equipo de Gobierno trabaja por la siniestralidad cero en el Ayuntamiento.

 

Moreno Ferrer resaltó que “hoy, 28 de abril que conmemoramos el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y es por ello que nos hemos querido sumar a esta jornada con la celebración de este encuentro, para compartir experiencias, impresiones y conocimientos en materia de prevención”.

 

El regidor veleño comentó que “estamos muy concienciados con la seguridad dentro del ámbito laboral y es por ello que nos enorgullece poder decir que llevamos más de 1.170 días sin contar con un accidente de gravedad de nuestro plantilla municipal”.

 

Desde las distintas administraciones tenemos que fomentar y hacer hincapié en el trabajo responsable, seguro y que cumpla con todas las condiciones. Gracias a ello, mejoramos la calidad del trabajador y tenemos que ser esa imagen que se traslade a empresas y el resto de espacios laborales”, señaló el alcalde de la capital axárquica. 

 

Moreno Ferrer afirmó que “este punto de encuentro va a servir para valorar la importancia de generar hábitos saludables y que estén ligados en nuestra rutina diaria; y así lo queremos reflejar con estas jornadas que están abiertas a la ciudadanía”.

 

La concejala de Recursos Humanos del Consistorio veleño, Ana Campos, indicó que “desde este Ayuntamiento se han hecho diversas acciones formativas en este campo destinadas para trabajadores municipales, una de las últimas ha sido la de prevención de riesgos en trabajos de altura”.

 

El director de SPA Cualtis, Sebastián Vargas, destacó la importancia de estas jornadas, comentando que “nuestra apuesta en esta materia por el municipio es clara y se materializará con la apertura de un nuevo centro, en el Paseo Nuevo”

 

Las jornadas, tras la inauguración por parte del regidor veleño, contaron con la ponencia 'La respuesta penal a la siniestralidad laboral', a cargo de Juan Carlos Hernández, magistrado de la Audiencia Provincial de Cádiz.

 

A las 12:15 horas fue la charla con 'Amianto. Asesino oculto' con Jesús Cobos Martos, miembro del Instituto Técnico de Prevención y del Consejo General de Profesionales de la Seguridad y Salud del Trabajo e inspector de amianto en edificios. A las 13:15 horas tuvo lugar el coloquio y clausura con la concejal de Recursos Humanos, Ana Campos, y el director de SPA Cualtis, Sebastián Vargas.

Imágenes relacionadas