mar, 26/abr/16

Almayate celebrará este domingo la XXIX edición de su romería en honor al Sagrado Corazón de Jesús

El edil de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sergio Hijano, presentó el evento que comenzará a partir de las 8:00 horas con la solemne misa en la parroquia. A las 13:30 será la acampada en la finca Taramillas

La localidad de Almayate celebrará durante este domingo la XXIX edición de su romería, que rinde homenaje al Sagrado Corazón de Jesús y que tendrá como lugar de acampada la finca Taramillas.

 

El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sergio Hijano, junto con el hermano mayor de la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, Miguel Vida, y los coordinadores de áreas José Pino y Diego Rico, informaron sobre las diversas actividades que se desarrollarán en esa jornada.

 

Se trata de un gran romería no solamente a nivel municipal sino también conocida en la provincia y que recibe una gran afluencia de visitantes que disfrutan con ella; contando con una larga tradición de años de celebración”, comentó el edil de Ferias y Fiestas

 

Hijano destacó “el agradecimiento por la gran labor que hace la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús de Almayate, así como a la Tenencia de Alcaldía de este pueblo con su concejal al frente Marcelino Méndez-Trelles, para que estas fiestas luzcan lo mejor posible”

 

Miguel Ángel Vida, Hermano Mayor de la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús de Almayate, comentó que “desde esta Hermandad invitamos a todos los vecinos y vecinas a los actos que tendrán lugar este domingo y que se sumen al camino, animándose también a la música y el baile en dicho encuentro”.

 

José Pino recordó que “hay que preservar las tradiciones de los pueblos del municipio y fomentar este tipo de actividades, agradeciendo la labor que hace tanto la Hermandad como la delegación de Ferias y Fiestas”.

 

Los actos comenzarán a partir de las 8:00 con la misa de romeros cantada por el coro rociero Nuestra Señora del Carmen de Almayate en la parroquia y a las 9:00 horas será la salida en romería efectuando parada una hora después en el puente viejo del río Vélez-Málaga

 

A las 12:15 horas serán las ofrendas de flores y salve a la Virgen del Carmen en la iglesia de San Andrés de Torre del Mar, efectuando posteriormente su llegada a la finca de Taramillas a las 13:30 horas. A las 19:00 horas será el camino de regreso y a las 21:00 llegada a la parroquia.

Imágenes relacionadas