lun, 25/abr/16

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga organiza las primeras jornadas sobre seguridad y salud en el trabajo

La concejala de Recursos Humanos del Consistorio veleño, Ana Campos, informó que esta actividad tendrá lugar el 28 de abril en el Centro de Estudios sobre el Exilio con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga organiza las primeras jornadas en seguridad y salud en el trabajo, que tendrán lugar en el Centro de Estudios sobre el Exilio este jueves 28 de abril.

 

La concejala de Recursos Humanos del Consistorio veleño, Ana Campos, informó que la inscripción será gratuita y que en dicho encuentro colaboran la empresa Cualtis y el Instituto Técnico de Prevención.

 

Ana Campos resaltó que “coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, organizamos estas jornadas que tiene como objetivo promover la prevención de accidentes laborales y las enfermedades profesionales”, e informó que en el Ayuntamiento “registramos más de 1.170 días sin ningún accidente grave”.

 

Campos indicó que dicha actividad “está destinada a centrar la atención sobre este problema y de crear hábitos para una cultura de la seguridad y salud que contribuya a reducir el número de muertes y lesiones asociadas con el trabajo”

 

La edil resaltó que “desde este Ayuntamiento no podíamos pasar este día, impulsando una política de siniestralidad cero, mediante su servicio de prevención propio y desarrollando este tipo de actividades para concienciar sobre la importancia de seguridad y la salud dentro del ámbito laboral”.

 

Las jornadas contarán con la inauguración del alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, a partir de las 10:45, a lo que seguirá la ponencia 'La respuesta penal a la siniestralidad laboral' a cargo de Juan Carlos Hernández, magistrado de la Audiencia Provincial de Cádiz.

 

A las 12:15 horas continuará con 'Amianto. Asesino oculto' con Jesús Cobos Martos, miembro del Instituto Técnico de Prevención y del Consejo General de Profesionales de la Seguridad y Salud del Trabajo e inspector de amianto en edificios. A las 13:15 horas tendrá lugar un coloquio y clausura con la concejala de Recursos Humanos, Ana Campos, y el director de SPA Cualtis, Sebastián Vargas.

Imágenes relacionadas