vie, 15/abr/16

Licitan las obras de la segunda fase de la remodelación viaria de calle Princesa en Torre del Mar

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, informaron que estos trabajos, que completarán a los que se han ejecutado en el tramo norte de dicha vía, tendrán un importe de 439.106 euros, IVA incluido

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha sacado a licitación las obras de remodelación viaria integral de la calle Princesa de Torre del Mar en su segunda fase, que comprende el tramo sur de dicha vía, por un importe de 439.106 euros IVA incluido.

 

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras del Consistorio veleño, Cynthia García, y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, informaron de los detalles de los trabajos, cuyo anuncio de licitación salió publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

La edil de Urbanismo, Cynthia García, resaltó que con estas actuaciones “queremos reforzar el carácter peatonal de esta zona, dando continuidad a las mejoras que se han ejecutado en la primera fase, que se trata de una de las principales vías comerciales de Torre del Mar”

 

El teniente de alcalde de Torre del Mar y edil de Turismo, Jesús Pérez Atencia, comentó que “atendemos a la necesidades de los vecinos y vecinas y con estas obras se da respuesta a una reivindicación histórica de este pueblo”.

 

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, consisten en la reurbanización y remodelación del tramo sur de calle Princesa, ubicado entre calle Infantes y Poniente, para extender la zona peatonal de la vía, situando al mismo nivel que la de tránsito de vehículos.

 

El proyecto contempla la ejecución de una calzada de 3 metros de anchura y aceras próximas a los 4,5 metros, y que contarán con servicios urbanos y mobiliario urbano. El pavimento será de aglomerado asfáltico impreso y coloreado y el de aceras con solería de terrazo, y dibujos de olas en colores blanco y azul. También se harán trabajos de jardinería en calle Infantiles y calle Copo y el mobiliario urbano y farolas serán similares a los utilizados en la primera fase.

 

Además, se incluyen mejoras con la ejecución de una red pluviales en la acera sur de calle Infantes, en el tramo entre calle Princesa y Don Manuel Durán López, por un importe de 24.325 euros IVA incluido; y la ejecución de bolardos retráctiles manuales de acero inoxidable en acceso a tramos norte y sur de calle Princesa y en el acceso a calle don Manuel Durán López por 13.018 euros, IVA incluido.

 

La presentación de ofertas será de 13 días naturales desde el día siguiente de su publicación en el BOP en el Registro General del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, y se valoraran dentro de los criterios el precio de obra y mejoras en el proyecto.

 

El pasado mes culminaron los trabajos de reurbanización del tramo norte de la calle del Mar que han contado con un presupuesto de 443.926 euros, que han contemplado la renovación íntegra de la red de saneamiento y red de abastecimiento, la ejecución de una red independiente para aguas pluviales y renovación de red eléctrica.

 

También se completó la ejecución de una infraestructura para futuras redes de telecomunicaciones y la renovación íntegra de la red de alumbrado público, y se han instalado elementos de mobiliario urbano y jardinería así como la instalación de una nueva red de gas natural.

Imágenes relacionadas