mié, 06/abr/16

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga recibe 16 solicitudes para los huertos urbanos destinados a mayores

El concejal del área del Mayor del Consistorio veleño, Sergio Hijano, indicó que está previsto que los beneficiarios puedan hacer uso de las parcelas para mediados del próximo mes de mayo.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha recibido un total de 16 solicitudes para optar a las parcelas que se han ofertado dentro de los huertos urbanos de ocio para mayores, ubicados en calle Olivareros.

 

El concejal responsable del área del Mayor del Consistorio veleño, Sergio Hijano, indicó que durante todo el mes de marzo tanto en la Oficina de Atención al Ciudadano de Vélez-Málaga y en las distintas tenencias de alcaldía se han podido recoger las solicitudes oportunas.

 

Hijano destacó que “se ha cubierto el número de parcelas ofertadas durante el pasado mes, que precisamente eran un total de 16, y que permitirá que las personas mayores puedan desempeñar tareas agrícolas, aunando el cuidado de cultivos con el ocio”, e indicando que podrán hacer uso de dichos terrenos durante un período de dos años, con opción a prórroga.

 

El concejal indicó que una vez que se compruebe el cumplimiento de toda la documentación presentada por los solicitantes “esperamos que la entrega de las parcelas se pueda hacer efectiva para mediados del mes de mayo”.

 

Los trabajos de construcción de los huertos ecológicos han contado con una inversión de 152.000 euros, que ha sido realizados a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA); incluyendo además el parque canino.

 

Hijano resaltó además que dentro de las 40 parcelas existentes “se tiene previsto que dos ellas puedan destinarse para su uso por parte de los alumnos de centros educativos, para que se acerquen y conozcan este tipo de actividad”.

 

Desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando para fomentar un envejecimiento activo y con diversas medidas y acciones encaminadas a este sector de la población y que repercuta en su mejora de la calidad de vida”, comentó el edil del Mayor.

Imágenes relacionadas