vie, 18/mar/16

Inauguran el tramo norte de la calle Princesa de Torre del Mar tras finalizar los trabajos de reurbanización

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, el primer teniente de alcalde veleño, Marcelino Méndez-Trelles y la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Cynthia García, visitaron esta vía comercial de Torre del Mar que ha contado con un presupuesto de 443.926 euros para la ejecución de las obras

Hoy se ha inaugurado el tramo norte de la calle Princesa de Torre del Mar, una de las principales vías comerciales de la localidad, tras concluir las obras de reurbanización que han contado con una duración de 6 meses y un presupuesto total de 443.926 euros.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, el primer teniente de alcalde veleño, Marcelino Méndez-Trelles y la concejala de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento, Cynthia García, visitaron dicha vía tras los trabajos efectuados por Vialterra.

 

El regidor veleño, Antonio Moreno Ferrer, indicó que “se trata de una obra emblemática, que podrán disfrutar los vecinos de esta calle y que supone un importante beneficio para los diversos comercios de esta calle, ya que también le da un componente y un valor turístico para Torre del Mar con esta nueva imagen”.

 

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, resaltó que “queremos iniciar lo más pronto posible las obras de la segunda fase de las obras de calle Princesa, y para eso estamos trabajando desde el actual equipo de Gobierno”.

 

Estas actuaciones también han permitido la reurbanización completa de calle Don Manuel Durán López, que se sitúa junto a calle Princesa, así como la renovación de la solería de calle Infantes en el tramo más próximo a calle Isidoro Rivas.

 

Los trabajos han contemplado la renovación íntegra de la red de saneamiento así como la red de abastecimiento, la ejecución de una red independiente para las aguas pluviales, la renovación de toda la red eléctrica, ejecución de una nueva infraestructura para futuras redes de telecomunicaciones y la renovación íntegra de la red de alumbrado público.

 

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Cynthia García, informó que además se ha contemplado el aumento de las aceras en dicha calle, donde se han instalado elementos de mobiliario urbano y jardinería así como la instalación de una nueva red de gas natural.

 

La segunda fase de las obras comprenderán desde calle Infantes hasta Poniente, así como la propia intersección de calle Princesa con calle Infantes, que seguirán con las mismas actuaciones que se han desarrollado en el primer tramo; donde se incrementarán los espacios peatonales.

Imágenes relacionadas