vie, 22/oct/10

Emvipsa se incorpora al conjunto de promotoras públicas que apuestan por la construcción sostenible

La Empresa Municipal de la Vivienda de Vélez-Málaga, Emvipsa, ha firmado en la mañana de hoy un convenio con la Agencia de Acreditación Sostenible para certificar la calidad ambiental de sus promociones de VPO por medio del sello de sosteniblidad Qsostenible. Al acto, han asistido el consejero delegado de Emvipsa, Salvador Marín, y el consejero delegado de la Agencia de Acreditación Sostenible, Antonio Montaño.

La firma de este convenio supondrá para Emvipsa un salto cualitativo y un refuerzo de su carácter social, al combinar la actividad de construcción de viviendas sociales con el empleo de técnicas y materiales que garanticen un menor impacto ambiental y un menor consumo energético, según ha explicado Marín. La estimación de reducción del impacto es que las familias que habiten estas viviendas reducirán en un 25 por ciento el consumo anual de agua y en 20 por ciento el consumo energético, lo que supondrá también contribuir a la mejora de la economía de estas familias.

Por su parte, Antonio Montaño ha destacado que la aplicación de medidas de sostenibilidad en la construcción no perjudicará la durabilidad ni aumentará el coste de las viviendas.

La certificación emitida por la Agencia de Acreditación Sostenible se basa en el estudio de parámetros como el empleo de materiales limpios y no perjudiciales para la salud ni para el entorno, la aplicación de técnicas de eco-construcción, el uso de energías limpias y la reducción del consumo energético.

Imágenes relacionadas