jue, 17/mar/16

Vélez-Málaga completa diversas actuaciones en materia de pintura, ornamento y jardinería de cara a la Semana Santa

El edil de Limpieza, Parques, Jardines y Transporte, Marcelino Méndez-Trelles, y la concejala de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos, Cynthia García, informaron que en labores de pintura se ha actuado sobre 514 bolardos, 129 farolas y se han pintado 44 fachadas deterioradas mientras que en jardinería se plantarán más de 7.500 plantas en jardineras, rotondas y fuentes. En transporte, habrá un servicio de autobús gratuito el Jueves y Viernes Santo. Además, se han habilitado cuatro lonas artísticas en el centro histórico

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha completado diversas actuaciones en materia de pintura, arreglos, labores de jardinería y ornamentación de cara a la Semana Santa del municipio.

 

La concejala de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos del Ayuntamiento veleño, Cynthia García, y el concejal de Limpieza, Parques y Jardines así como de Transporte, Marcelino Méndez-Trelles, informaron sobre la puesta a punto que se ha efectuado en las calles principales de cara a los desfiles procesionales.

 

García resaltó que en materia de pintura se ha actuado en un total de 514 bolardos, la gran mayoría localizados en calle Canalejas y calle Cristo, así como en 129 farolas. Además, se han repintado 29 pasos de peatones, se han pintado 438 metros de líneas tanto continuas como discontinuas y repintado 2.435 metros de línea y 36 señales en calzada.

 

Además, en materia eléctrica, se han montando cuadros eléctricos en los distintos toldos de las cofradías, unos 14 con tomas de corriente, refuerzo de alumbrado con montaje de proyectores en plaza Constitución, calle las Tiendas, en Camarín de la Piedad, plaza de las Carmelitas y Paseo Nuevo así como en las salidas de toldos de distintas cofradías, así como el alzado de cables en calles del recorrido oficial” indicó García. 

 

En fachadas y en base a la regulación de ornato y seguridad se han realizado 44 intervenciones, mediante el revestido y pintado de las mismas, así como la eliminación de elementos de peligro en el caso de los inmuebles más antiguos, y además se ha procedido a dos demoliciones en plaza de la Sentencia y calle Salvador Rueda, .

 

Además, se habilitarán bolsas de estacionamiento, vigilados por personal de Amivel, en el solar de la plaza de toros y el entorno del mercardo mayorista, en parcelas junto a calle Acequia, Arroyo Romero y la fábrica de almendras en Arroyo Mineral, el párking del antiguo mercado minorista en arroyo San Francisco, estacionamiento de Pozancón, alrededores del parque María Zambrano, el solar de la carretera de circunvalación junto al Pozancón y solar entre calle Herreros y Platero.

 

En materia de Parques y Jardines, el edil responsable del área, Marcelino Méndez-Trelles, informó que se habilitarán más de 7.500 plantas de flores de temporada, pensamientos de colores en jardineras, rotondas y otros emplazamientos tanto de Vélez-Málaga como de Torre del Mar “con el fin de engalanar las distintas calles y rincones de cara a la Semana Santa del municipio”

 

El concejal informó también que en materia de limpieza para la Semana Grande veleña “contaremos con un total de 18 operarios que estarán pendientes del recorrido y además se creará un grupo de actuación inmediata para atender las principales necesidades de los vecinos”.

 

Méndez-Trelles también resaltó que se habilitará un servicio de transporte extraordinario durante el Jueves y Viernes Santo, con autobuses directos que efectuarán su salida desde la estación de Vélez-Málaga y Torre del Mar.

 

El edil veleño informó que este servicio, que será gratuito, saldrá desde la Estación de Torre del Mar a Vélez desde las 22:30 hasta las 3:45 horas, con paradas en La Mata y Rubeltor, y desde la estación de Vélez a Torre del Mar con paradas en avenida de las Naciones y La Mata de las 22:45 horas hasta las 4:00 horas

 

Lonas artísticas

 

Además, hoy se han colocado cuatro lonas artísticas en la calle Las Tiendas por donde desfilan las distintas procesiones durante la Semana Santa, y que han sido diseñadas por el joven artista de la localidad, Fabio Jiménez.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Javier García del Corral, el edil de Cultura, José Alarcón, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el artista Fabio Jiménez, visitaron las distintas creaciones que se han puesto en el centro histórico.

 

El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, indicó que “algunas de las fachadas que no contaban con las condiciones idóneas, podrán lucir una imagen nueva que contribuirá a que nuestra ciudad vaya innovando con una serie de motivos que generarán una gran atracción visual”.

Imágenes relacionadas