mié, 16/mar/16

El municipio contará con el CEIP Antonio Checa y el IES Salvador Rueda como centros bilingües para el próximo curso

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Alarcón, informó que con la incorporación de estos dos nuevos centros “sumamos ya un total de diez que imparten enseñanza bilingüe en inglés en la localidad”

El municipio contará para el próximo curso 2016/2017 con dos nuevos centros bilingües en inglés, concretamente el Centro de Educación Infantil y Primaria Antonio Checa de Torre del Mar y el Instituto de Enseñanza Secundaria Salvador Rueda de Vélez-Málaga.

 

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Alarcón, junto con la directora del CEIP Antonio Checa, Pilar Moraleda, y el del IES Salvador Rueda, Joel Gallardo, informó que la capital axárquica dispondría a partir del próximo período lectivo con un total de 10 centros con enseñanzas bilingües.

 

El edil de Educación, José Alarcón, resaltó que “con esta apuesta que hace la Junta de Andalucía en la localidad nos permite aumentar el porcentaje de centros con este tipo de clases, pasando a un 35,2% de alumnado que contarán con esta enseñanza en Infantil y Primaria así como un 62,5% en Secundaria”.

 

Alarcón recordó que los centros educativos que ya cuentan con esta oferta son el CEIP Augusto Santiago Bellido, CEIP Juan Herrera Alcausa, colegio San José, CEIP Blas Infante, IES Reyes Católicos, IES Almenara, IES Juan de la Cierva e IES María Zambrano. 

 

El edil estimó que, según los datos previstos tomando como referencia el número de alumnos en el curso 2015/2016, se calculan 2.817 alumnos que se beneficiarán de este programa correspondientes a Infantil y Primaria así como 3.793 alumnos de Secundaria.

 

Destacar que dentro de la provincia de Málaga se han incorporado 13 nuevos centros docentes públicos a la Red de Centros Bilingües, lo que supone un importante respaldo a la ciudad por parte de la administración autonómica para garantizar la enseñanza del idioma”, resaltó el concejal veleño.

 

La directora del CEIP Antonio Checa, Pilar Moraleda, resaltó que esta enseñanza se impartirá “a tres cursos de Infantil que contarán con dos sesiones a la semana en inglés, sobre todo para garantizar que aprendan a nivel de conversación”

 

El director del IES Salvador Rueda, Joel Gallardo, comentó que en el centro “ya disponíamos de diversas actividades extraescolares en otro idioma, e iremos adaptándonos de forma gradual como centro bilingüe”.

Imágenes relacionadas