jue, 10/mar/16

Cierran la compra de una parcela para la instalación de una empresa audiovisual veleña en el Parque Tecnoalimentario

La concejala delegada del Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, María Santana, informó que la empresa Algo Suena S.L. se instalará sobre una superficie de 1.257 metros cuadrados.

El Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía ha cerrado con la empresa Algo Suena la compra de una parcela que permitirá la instalación de dicha firma en la tecnópolis ubicada en el núcleo del Trapiche.

 

La concejala delegada de Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, María Santana, junto con el propietario de Algo Suena, Serafín Jaime, informó que el contrato de compraventa de la parcela fue rubricado ayer por el alcalde de la localidad, Antonio Moreno Ferrer.

 

La edil veleña indicó que “este Gobierno trabaja para la proyección y desarrollo de este espacio de innovación y tecnología, y fruto de ese esfuerzo se demuestra en que en menos de nueve meses al frente de este Ayuntamiento hemos cerrado la implantación de dicha firma, la primera de esta etapa”.

 

El acuerdo contempla la adquisición de una parcela 1.257 metros cuadrados, situada junto a las actuales instalaciones que cuenta la empresa de transformación de subtropicales Avomix, por un precio de 230.262,58 euros, IVA incluido.

 

La nave que se levantará en el complejo estará destinada a la producción y realización de trabajos en formato digital, cinematográfico y vídeos así como alquiler de equipos de sonido e iluminación. Las obras, una vez se marque su inicio con el acta de replanteo, contarán con un plazo límite en su ejecución de dos años y está previsto que puedan iniciarse tras el verano.

 

Algo Suena es la empresa número uno a nivel provincial en el sector audiovisual y de las más importantes de Andalucía, y que además es sede formativa del Instituto de Educación Secundaria Politécnico Jesús Marín y Cesur de Málaga; y con las nuevas instalaciones le garantizará una mayor apuesta por la formación”, declaró la concejala.

 

Dicho negocio, que nació en el año 1998 en Vélez-Málaga, se encuentra actualmente en el polígono industrial Los Zamoranos de la localidad y cuenta con un total de siete trabajadores, que esperan ampliarlos a una docena con las nuevas instalaciones.

 

Serafín Jaime, gerente de Algo Suena, indicó que “necesitamos unas instalaciones que nos permitan desarrollar nuestro trabajo, como puede ser la producción de eventos y para albergar el equipo necesario para poder realizar los mismos. Sin duda el Parque Tecnoalimentario es el mejor lugar para expandir nuestras expectativas de negocio”. 

 

Somos una empresa audiovisual, ubicada en el municipio, que está en constante avance tecnológico, y que estamos presentes en festivales importantes de este país y trabajamos para destacados programas de televisión”, comentó Jaime; indicando que la inversión prevista, incluyendo la compra del suelo y las obras, oscilaría en torno a los 400.000 euros.

 

Proyección

 

Santana resaltó que “estamos manteniendo contactos con diversas compañías para favorecer su implantación en este espacio, ya que el Parque Tecnoalimentario ofrece las mejores condiciones tanto por su ubicación estratégica como por el proyecto de futuro para garantizar el desarrollo empresarial”.

 

La concejala responsable de la tecnópolis resaltó que “ofrecemos diversas opciones, no solamente la compra, sino también el alquiler con opción a compra; así como facilidades fiscales como puede ser la bonificación del 95% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y bonificaciones en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles”.

 

Estamos en conversaciones con cerca de una decena de empresas que se encuentran interesadas en esta espacio tecnológico, de la cuales dos de ellas son internacionales; y que pueden contribuir a la dinamización y desarrollo económico de la zona”, comentó la edil.

 

El Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía dispone de una superficie de 186.000 metros cuadrados, y actualmente cuenta con dos empresas ubicadas en el complejo, Avomix, dedicada a la producción de salsas y zumos de frutos subtropicales, y Embasur, que se dedica a la producción de cajas, bandejas o tarrinas para productos alimentarios.

Imágenes relacionadas