mié, 02/mar/16

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Vélez-Málaga impulsó la creación de 241 empresas en 2015

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Francisca Montiel, destacó que el CADE de la capital axárquica “ejerce un importante papel, ya que aporta la formación e información necesaria para facilitar el emprendimiento”

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Vélez-Málaga garantizó la creación de 241 empresas a lo largo del pasado año 2015, proyectos que fueron impulsados por la Junta de Andalucía a través de la fundación Andalucía Emprende.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Francisca Montiel, junto con el director provincial en Málaga de la Fundación Andalucía Emprende, Gabriel Clavijo, y el gerente provincial de la Agencia Idea, José Aguilar, valoraron los datos de la pasada anualidad, que permitió que se asesorara y apoyara a unos 275 emprendedores en la ciudad.

 

El regidor veleño, Antonio Moreno Ferrer, destacó que tanto el CADE de Vélez-Málaga como los existentes en el resto de la comarca “ejercen un importante papel en la zona, ya que permite que las personas que se acercan a ellos para iniciar la aventura de ser emprendedores, encuentren la formación y la información que es necesaria”.

 

El papel de los CADEs es fundamental en la Axarquía, ya que apuesta por apoyar a esos vecinos y vecinas que tienen una actitud emprendedora, prestando todas las facilidades necesarias; sin duda es una muestra más del compromiso que tiene la Junta de Andalucía con Vélez-Málaga”, resaltó Moreno Ferrer.

 

La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Francisca Montiel, señaló que con estos centros “optimizamos los distintos recursos públicos para reactivar la economía, que es lo que nos permitirá la creación de empleo y garantizar la dinamización del tejido empresarial”.

 

Montiel destacó que “no podemos desperdiciar una idea que sea capaz de generar una cohesión laboral, y es por ello que facilitamos que arranque y se fomente la incubación de esas empresas para que puedan desarrollar su actividad”.

 

Las 241 empresas fueron creadas por un total de 275 emprendedores, conformados por 154 hombres y 121 mujeres. El 77,2% de estas nuevas empresas se encuentran dentro del sector servicios y el 45,6% de los emprendedores se encontraba en posesión del título de Secundaria Obligatoria mientras que un 23,2% son universitarios.

 

Axarquía

 

En lo que se refiere a la comarca de la Axarquía, se crearon un total de 546 empresas, que han generado unos 728 empleos en la zona a través de los cinco Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial existentes, en Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox, Riogordo y Benamocarra.

 

En el último año se invirtieron por parte de la Junta para la puesta en marcha de diversos proyectos cerca de 5,9 millones, de los que más de la mitad de dicha cuantía, 3,2 millones de euros, se destinaron a Vélez-Málaga. Torrox recibió cerca de 1,5 millones, Benamocarra 537.000 euros, Algarrobo 365.000 euros y Riogordo 251.000 euros.

 

Las 546 nuevas empresas fueron creadas por 620 emprendedores, de los que la gran mayoría cuentan con una edad comprendida entre los 25 y los 40 años, un 54,06%, mayores de 40 años un 38,64% mientras que un porcentaje del 7,30% son menores de 25 años.

Imágenes relacionadas