vie, 19/feb/16

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga presenta la nueva web municipal adaptada a dispositivos móviles

La concejala de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento veleño, Ana Campos, indicó que el portal web es completamente accesible desde una tablet o teléfono móvil y permite una mayor interacción a través de las redes sociales

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha puesto en marcha la nueva web municipal (www.velezmalaga.es) con un nuevo diseño y estructuración de contenidos, que además se encuentra adaptada a dispositivos móviles.

 

La concejala de Nuevas Tecnologías del Consistorio veleño, Ana Campos, indicó que la nueva web institucional, que se ha puesto en funcionamiento durante el día de hoy, cuenta con un diseño 'responsive', que permite que se pueda acceder a todos sus contenidos desde un teléfono móvil o una tablet.

 

Campos indicó que “el antiguo portal web mantenía apartados y menús desplegables que no se podían visualizar en determinados dispositivos y es por ello que entendíamos que la web tenía que ir acorde a los nuevos tiempos y que permita realizar cualquier gestión o consulta sin necesidad de estar frente a un ordenador”.

 

La edil indicó además que en la propia portada de la nueva web se ha dado protagonismo a otras páginas “que están vinculadas a este Ayuntamiento, como puede ser la del Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, la Fundación María Zambrano, la de Turismo o la de Deportes”.

 

En portada también se incluye como novedad la sección de destacados “donde se da visibilidad a algunas de las actividades, exposiciones, programas de deporte u ocio más interesantes y que consideramos que el ciudadano tiene que ver a un primer golpe de vista”.

 

Campos resaltó además que se mantienen algunas de las secciones en las que se han introducido elementos destacados, “como es el caso del apartado de noticias, que incluye como novedad iconos que nos permiten compartir cualquiera de ellas en distintas redes sociales como Facebook, Twitter y Google +”. 

 

La web también incluye el apartado de servicios del Ayuntamiento, a través de la sede electrónica, la reserva telemática de instalaciones deportivas, incidencias en la vía pública, así como información relativa a la Plan de Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (Plan EDUSI) o el estado de las playas.

 

Además, también facilitamos una navegación más directa a través de una serie de iconos representativos en la portada, que permite un acceso rápido a las páginas más visitadas como el portal de transparencia, ofertas de empleo, cortes de calle o la oficina de atención al ciudadano”, resaltó Campos.

 

La edil de Nuevas Tecnologías indicó además que los ciudadanos podrán dejar sus sugerencias y aportaciones a la nueva web, de cara a reflejar los servicios que más demanden o las secciones que consideren necesarias al e-mail nuevastecnologias@velezmalaga.es”.

Imágenes relacionadas