jue, 11/feb/16

Moreno Ferrer solicita a la Diputación que se implique en la financiación de infraestructuras para el municipio

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, se reunió con el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, y le trasladó la necesidad de la participación del ente provincial en proyectos como el teatro y el quinto colector de Torre del Mar, la remodelación del edificio del Mercovélez así como la promoción de la Fundación María Zambrano.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha solicitado hoy a la Diputación Provincial de Málaga que se implique y apoye económicamente determinados proyectos previstos por el actual equipo de Gobierno en el municipio.

El alcalde veleño y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento junto con integrantes de la corporación municipal, tras la firma en el libro oficial del Consistorio. Posteriormente, se procedió a visitar las instalaciones del mercado municipal, tras los trabajos de remodelación efectuados en dicho inmueble.

Moreno Ferrer destacó que se le ha trasladado a Bendodo “la necesidad de financiación para determinados proyectos e infraestructuras que son muy necesarias, como puede ser el teatro y el quinto colector de Torre del Mar, la remodelación del edificio del Mercovélez, instalaciones deportivas así como la promoción de la Fundación María Zambrano”.

El mandatario veleño destacó también “que existe una voluntad por rebajar los costes de determinados servicios que tenemos mancomunados con Diputación, como puede ser el transporte de residuos sólidos, que pasaría por poder crear un complejo medioambiental y que contemos para su creación con la ayuda de dicho organismo y la Junta”

En ocho meses que llevamos en el Gobierno hemos estado trabajando para que todos aquellos compromisos y peticiones que habíamos realizado no encontraran ningún tipo de escollo, y es por ello que esta visita y la posterior reunión de trabajo refleja esa colaboración que mantenemos entre ambas instituciones”.

Moreno Ferrer valoró además la remodelación que se hizo en el mercado municipal de San Francisco y que se ha visitado durante la jornada de hoy, “la cual ha sido realizada con fondos europeos y en el que vamos a trabajar por dinamizarlo” 

También quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos y comerciantes de la zona de San Francisco con el teatro Lope de Vega, ya que gracias al acuerdo mutuo entre ambas administraciones vamos a desbloquear los escollos técnicos para contar con la subvención de 1,2 millones de euros”, que permitirán que este año se efectúen los trabajos de rehabilitación de dicho espacio escénico.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, destacó que se ha propuesto al Ayuntamiento la posibilidad de contar con un Museo de Arte de la Diputación que albergaría obras del fondo con el que cuenta el ente, así como contar en el municipio con un mercado bajo la marca 'Sabor a Málaga' e impulsar el proyecto de la senda litoral.

Tenemos que agradecer al alcalde la receptividad y la cordialidad del encuentro, en el que hemos apuntado todas las cuestiones que nos han trasladado, y ante lo cual tenemos que decir que seguiremos colaborando para continuar invirtiendo en Vélez-Málaga”, señaló Bendodo.

Imágenes relacionadas