lun, 25/ene/16

Vélez-Málaga solicitará volver a adherirse a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias

El equipo de Gobierno veleño iniciará el proceso para volver a solicitar su inclusión, después de que durante el anterior mandato del PP se aprobara la baja de dicha Federación, tras llevarlo a pleno en octubre de 2012.

El Gobierno de Vélez-Málaga solicitará la adhesión a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, (FAMP) de la cual se dio de baja durante el anterior mandato del Partido Popular por acuerdo plenario en el año 2012.

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Cynthia García, informó de que la Comisión de Recursos y Acción Administrativa que fue celebrada la semana pasada aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos el inicio de trámites para que el municipio vuelva a integrarse dentro de la FAMP.

LA FAMP supone un importante instrumento para la promoción de las autonomías locales, así como para la defensa de la cultura, el desarrollo socioeconómico y los valores propios de Andalucía como comunidad autónoma en el ejercicio que la Constitución reconoce a toda nacionalidad”, resaltó García.

La edil veleña resaltó que el punto contempla la revocación del acuerdo plenario del 26 de octubre de 2012 “porque entendemos que se debe a una actitud personalista y a una pataleta política por parte del anterior alcalde, Francisco Delgado Bonilla, que ha ido en contra de los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga”.

Una decisión que nos hemos marcado desde este equipo de Gobierno ha sido la de seguir formando parte de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y de aquellos órganos a los que vayamos sumando”, indicó la portavoz socialista, recordando que el municipio durante esta legislatura ha vuelto a formar parte de la Asociación por la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), de la que también se salió durante la anterior etapa de Gobierno.

El punto será llevado a su debate al pleno que tendrá lugar este viernes y que permitirá elevar a los órganos competentes la decisión de adhesión inmediata, aceptando para ello los estatutos y reglamentos correspondientes.

García incidió en el hecho de que el PP haya votado a favor en la comisión a dicha petición “por lo que entendemos que después de haberse salido de este organismo, son conscientes del gran error que cometieron durante su etapa”.

Comisión Urbanismo

Por otro lado, la edil informó que la Comisión de pleno de Urbanismo que ha tenido lugar esta mañana aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos dejar sobre la mesa la moción del PP para acometer obras en la calle Camino Viejo de Málaga.

García resaltó que en este punto “desde el equipo de Gobierno queremos buscar el consenso con las comunidades de vecinos que se verían afectadas por estos trabajos, ya que la propuesta del PP para llevar la ampliación del acerado supondría la pérdida de 39 plazas de aparcamientos en esa zona”.

Imágenes relacionadas