jue, 14/ene/16

Vélez-Málaga concluye los trabajos de mejora en los caminos rurales de Las Chozas-Dehesa y de Bentomiz

La concejala de Agricultura y Pesca, María Santana, destacó que estas actuaciones, a cargo del Plan Conecta2 y con una inversión de 1,15 millones de euros, se han ejecutado sobre un trazado de 12 kilómetros, “cumpliendo con los compromisos de este Gobierno de mejora en los pueblos y de las conexiones con las explotaciones agrarias y ganaderas”

Vélez-Málaga ya ha concluido los trabajos de mejora en los caminos rurales de las zona de Las Chozas – Dehesa y Camino de Bentomiz, actuación a cargo del Plan Conecta2 de la Junta de Andalucía que ha supuesto una inversión de 1,15 millones de euros.

La concejala de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, informó que los trabajos, consistentes en la construcción de firme y refuerzo con hormigón así como mejora de señalización, han beneficiado a más de 3.000 explotaciones ganaderas y agrícolas y han repercutido en unos 12 kilómetros de vías.

Santana destacó que con estas obras “se cumplen con los compromisos marcados por el actual Gobierno de mejoras en los distintos pueblos y de adecentar las conexiones con las explotaciones agrarias y ganaderas existentes en el término municipal”.

Los trabajos en Las Chozas contaron con una inversión de 723.516 euros y se ejecutaron sobre unos 4,6 kilómetros mientras que en Castillo de Bentomiz ha sido de 425.201 euros y sobre una longitud de 8,2 kilómetros, habiéndose realizado en un plazo de dos meses.

La edil veleña informó además que durante el pasado año también se concluyeron las mejoras en el camino del Collado y la Fortaleza, tramos en los que se ha invertido unos 6.776 euros por parte de la Delegación de Agricultura y Pesca. También se realizaron actuaciones en los caminos de Cañada Parra en Trapiche, camino de las Casillas en Vélez y el camino de La Minda, arroyo Los Herreras y arroyo el Búho en Almayate.

Para el presente año seguiremos trabajando en diferentes tramos gracias a distintos planes, en todo momento contando con la colaboración y el trabajo en coordinación con la Junta de Andalucía”, según Santana, informando que a través del PFEA se destinarán más de 160.000 euros para actuar sobre una superficie de cerca de 2.500 metros cuadrados.

Además, también se harán los correspondientes trabajos en Vélez-Málaga a cargo del plan Encamina2 dentro de los caminos de Las Maderas, Valdeinfierno, Rubite y Cabrillas así como camino de Las Casillas.

Imágenes relacionadas