vie, 08/ene/16

Vélez-Málaga abona cerca de 7,2 millones de euros a más de 300 proveedores durante el pasado mes de diciembre

El concejal de Economía y Hacienda, Juan Carlos Márquez, informó que se han hecho frente a más de mil facturas “manteniendo el compromiso de este Gobierno de pago a los proveedores y de garantía de los servicios públicos”. Márquez resaltó que más de 2 millones de euros corresponden a otras anualidades del anterior mandato.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha pagado 7,18 millones euros a proveedores durante el mes de diciembre del pasado año, lo que le ha permitido hacer frente a un total de 1.012 facturas.

El concejal de Economía y Hacienda del Consistorio veleño, Juan Carlos Márquez, informó de que con esta cantidad se ha sufragado el pago a un total de 306 proveedores; de los que más de 4,9 millones de euros corresponden al presente mandato, mientras que más de 2 millones de euros se tratan de facturas procedentes del anterior Gobierno del PP.

El edil veleño resaltó que “este equipo de Gobierno cumple y seguirá cumpliendo con su compromiso de pago a las empresas así como el de garantizar el mantenimiento de los servicios públicos, y de hecho estamos hablando del mes en el que mayor cantidad se ha destinado a este concepto en la última década”.

Márquez destacó que a finales de 2015 “hemos trabajado desde este Ayuntamiento para garantizar que los proveedores puedan cobrar por los trabajos y los servicios que han prestado, e incluso hemos tenido que hacer frente a una gran cantidad de facturas que eran de años anteriores, cuando Francisco Delgado Bonilla era alcalde”.

El Consistorio veleño ha abonado, entre otras cantidades, 662.349 euros correspondientes a las certificaciones de Museo de la Ciudad, Muvel y 2,1 millones de euros por las obras ejecutadas en el mercado minorista de la plaza San Francisco de Vélez-Málaga; dos proyectos de la anterior etapa. También un total de 506.783 euros del servicio de transporte, de la liquidación del año 2014.

En lo que se refiere a ingresos, durante el pasado mes se percibieron más de 5,8 millones de euros, de los cuales un total de 898.236 euros corresponden a la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA).

También hay que destacar las aportaciones por parte de la Junta en distintos programas de fomento de empleo, como el destinado a mayores de 30 años con 736.513 euros así como el programa de emprendimiento con 840.683 euros”.

Cumplimos con las obligaciones de pago, con una gestión eficaz y eficiente por parte de este equipo de Gobierno. Además, estamos contribuyendo a disminuir el período medio de pago y hay que decir que la tendencia es a la baja, algo muy importante para el saneamiento y la economía de este Ayuntamiento”, resaltó el concejal veleño.

Imágenes relacionadas