mar, 29/dic/15

Cerca de 150 actores se encargarán de llevar a escena el Belén Viviente de Almayate

La teniente de alcalde de Almayate, María José Roberto, informó que las funciones tendrá lugar el 1 y 2 de enero a partir de las 18:00 horas de la tarde. En esta edición el Niño Jesús lo encarnará la hija de tres meses de la pareja que representará a San José y la Virgen María

Cerca de 150 actores se encargarán de llevar a escena la representación del Belén Viviente de Almayate, un espectáculo que tendrá lugar los días 1 y 2 de enero en el colegio Juan Paniagua de la localidad.

La teniente de alcalde de Almayate, María José Roberto, junto con el presidente de la asociación Belén Viviente de Almayate, Bienvenido Muñoz, y el tesorero de dicho colectivo, Miguel Vida, destacaron que las funciones serán a partir de las 18:00 horas de la tarde.

Este año como curiosidad la recién nacida de tres meses, Ángela Vida, que será la que encarne al Niño Jesús, es hija de la pareja que representará a la Virgen María y San José, Desirée Mateo y Emilio Vida; respectivamente.

María José Roberto indicó que esta escenificación “se lleva haciendo desde hace 14 años y es un evento en el que se vuelcan todos los vecinos y vecinas de este pueblo, para que cada edición sea aún mejor que la anterior”.

Para las representaciones que tendrán lugar en esta ocasión, se han mejorado las fachadas que representan distintas edificaciones con trabajos de pintura y además se han elaborado adornos para la zona donde discurre el río.

El tesorero de la asociación Belén Viviente de Almayate, Miguel Vida, informó que el recinto cuenta con una capacidad para unas 900 personas como público, y que como en años anteriores con la cantidad recaudada se hará una colaboración con la Asociación de Ayuda a Personas con Necesidades Especiales, Anne Axarquía.

El presidente de Belén Viviente de Almayate, Bienvenido Muñoz, hizo una invitación “a aquellos que no lo hayan visto como a los que ya lo conocen, para que se acerquen y puedan vivir una maravillosa experiencia como es poder contemplar esta gran obra teatral”.

El Belén Viviente de Almayate, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, se desarrolla en el patio del centro educativo, un escenario de más de 2.700 metros cuadrados y en el que trabajan alrededor de 200 personas, entre actores y actrices, equipo de iluminación así como personal de apoyo. 

El espectáculo cuenta con un total de doce episodios, que narran desde la Anunciación del Arcángel San Gabriel hasta la Huida a Egipto de José, María y el Niño Dios, pasando por la entrada a Belén o la Adoración de los Reyes Magos al niño Jesús. El precio de la entrada será de un euro.

Imágenes relacionadas