jue, 03/dic/15

Vélez-Málaga cuenta con cinco desfibriladores móviles en vehículos de la Policía Local y Protección Civil

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con la concejala de Personal, Ana Campos y el jefe de ventas de la empresa ANEK S3, Julián Díez, indicó que estos nuevos aparatos “nos garantizan una óptima seguridad sanitaria y nos permite dar respuesta a las necesidades de la población”

Vélez-Málaga cuenta ya con cinco desfibriladores móviles repartidos en vehículos de la Policía Local y Protección Civil, que garantizarán la asistencia en casos de paradas cardíacas y que puedan ser utilizados por personal no médico.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la concejala de Personal del Ayuntamiento veleño, Ana Campos y el jefe de ventas de la empresa ANEK S3, Julián Díaz, presentaron los nuevos dispositivos que se habilitarán en cuatro vehículos policiales y uno de ellos en el de Protección Civil.

El regidor veleño indicó que con estas adquisiciones “vamos a poder garantizar una rápida actuación en casos de emergencia vital; unos dispositivos que tal como se ha demostrado son fáciles de usar, seguros y fiables”. 

En Vélez-Málaga además se encuentran repartidos unos quince desfibriladores fijos en distintos edificios municipales así como instalaciones deportivas “que nos garantizan una óptima seguridad sanitaria y que dan respuesta a las necesidades de la población”. El coste de los nuevos aparatos se cifra en 6.800 euros

La concejala de Personal Ana Campos, informó que se ha formado a un total de 24 policías “para que puedan utilizar los desfibriladores con la máxima eficacia en una situación de urgencia”, que se suman a los 32 agentes que ya recibieron la formación correspondiente “y esperamos que para finales del próximo año hayan realizado los cursos toda la plantilla”. 

Este Gobierno trabaja para contar con un personal cualificado y que pueda desarrollar una actuación inmediata, ya que cuando una persona sufre una parada cardiorrespiratoria, cada minuto que pasa las probabilidades de supervivencia caen un 10%”, declaró la edil, que indicó que más de la mitad de paradas cardíacas son presenciadas por otras personas “lo que nos abre la posibilidad de salvar una vida”.

El jefe de ventas de ANEK S3, Julián Díez, destacó que en lo que se refiere a datos de ratio por habitante, “Vélez-Málaga es el primer municipio a nivel nacional más cardiosaludable, y Málaga es la segunda provincia a nivel andaluz”.

Imágenes relacionadas