vie, 29/oct/10

Iniciativa Urbana y la Sociedad Amigos de la Cultura llevan a La Villa el Otoño Cultural

La concejala de Desarrollo y Empleo, Carmen García; José Antonio Fortes, vicepresidente de la Sociedad Amigos de la Cultura; y el responsable del Proyecto Iniciativa Urbana ?De toda La Villa?, Javier Cabello, presentan las actividades culturales organizadas en La Villa, Iglesia de Santa María.

Fruto de un acuerdo de colaboración, ponen en marcha una serie de actividades culturales que dan comienzo en la tarde del jueves 28 de octubre, con la presentación del libro de José Melero, a las 20.00 h. en la Iglesia de Santa María.

Con este acuerdo entre la SAC e Iniciativa Urbana se pretende, además de concretar la colaboración y participación con colectivos ciudadanos de nuestro municipio, mantener en La Villa un programa casi permanente de actividades culturales que focalicen el interés ciudadano y contribuyan al desarrollo cultural, social y turístico de Vélez-Málaga.

Esta actuación responde a la medida 9.5 de Impulso al Voluntariado y Asociacionismo Cultural, enmarcada en el Proyecto de Promoción Económica y Social del Barrio de la Villa: De Toda la Villa (Vélez-Málaga), cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo de la Iniciativa Urbana prevista dentro del Eje 5 de ?Desarrollo sostenible urbano y local? del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía y por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga?

Los actos que conforman este programa son:
· Jueves 28 de octubre: presentación del libro de José Melero.
· Viernes 19 de Noviembre: Música de las tres culturas (Santa María)
· Sábado 20 de Noviembre: Visita guiada por el Barrio de La Villa; Arroyo San Sebastián y La Molineta.
· Viernes 25 de Noviembre: Presentación del libro de José Acosta.
· Sábado 26 de Noviembre. Música en Santa María (Blues y Jazz).
· Sábado 11 de Diciembre: Concierto de Navidad (Música clásica).
· Viernes 17 de Diciembre: Presentación del libro de Purificación Ruiz.
Sin fecha definida: Presentación de un recopilatorio del cante de Gitanillo de Vélez.

Imágenes relacionadas