mié, 02/dic/15

La delegación de Ferias y Fiestas ampliará este año las actividades navideñas a distintos barrios y localidades

El concejal responsable de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, informó que este año se llevarán diversas actividades a los barrios Los Olivos, Reñidero, Camino de Málaga y la avenida de las Naciones en Vélez-Málaga y se incrementarán a Caleta, Benajarafe, Lagos, Triana, Almayate y Cajiz

La delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga incrementará el número de actividades navideñas a distintos barrios de Vélez así como a los distintos pueblos.

El concejal de Ferias y Fiestas del Consistorio veleño, Sergio Hijano, resaltó que el equipo de Gobierno “ha trabajado para que todos los vecinos y vecinas de los distintos puntos del municipio cuenten con actividades para todos los gustos.

El edil indicó que en diciembre se hará una gran fiesta navideña el día 17 en el barrio de Los Olivos y el día 18 en calle Reñidero, que contará “con castillos hinchables, casitas de talleres de sacos perfumados y tarjetas de Navidad Papá Noel”, de 16:00 a 20:30 horas. 

Además, el día 11 de diciembre habrá una fiesta joven en la plaza de las Naciones de 17:00 a 21:00 horas mientras que en el Camino de Málaga habrá, como novedad, espectáculos musicales Disney y photocall para los más pequeños, el 29 y 30 de diciembre.

Este año el cartero real, que en otras ediciones visitaba Vélez-Málaga y Torre del Mar, “también estará en otros pueblos como es el caso de Cajiz, Benajarafe, Caleta, Almayate, Triana, y Lagos; y que sin duda agradecerán tanto los niños y niñas como sus padres”.

Dentro de la programación, la inauguración del encendido navideño será a las 18:30 horas en el camino Viejo de Málaga el día 4 de diciembre, siendo previamente, a las 17:30 horas, el concierto de Navidad con la Banda Municipal de Música en la plaza de las Carmelitas y con fiesta infantil ese día junto a la iglesia San Antonio de Padua de 17:00 a 21:00 horas.

El belén municipal, realizado por José Antonio Ferrer Moreno, será inaugurado el 9 de diciembre a las 17:30 horas en el patio del Ayuntamiento veleño y contará con concierto de villancicos ofrecidos por la Escuela Municipal de Música a las 18:00 horas.

El día 17 de diciembre está prevista una gran fiesta para los mayores en el edificio de la Azucarera de Torre del Mar, de 17:00 a 21:00 horas, el día 19 una zambombá veleña en el Palacio de Beniel a las 17:00 horas y el 26 la inauguración del mercado navideño a partir de las 17:00 horas.

Ya el próximo mes, el día 2 desde las 17:00 horas de la tarde será el reparto del roscón de reyes, en la plaza de Las Carmelitas, que se cifrarán en cerca de 5.000 raciones elaboradas por la panadería Ortiz. El día 5 de enero tendrá lugar la Cabalgata de Reyes, en la que sus Majestades recuperarán la llegada al aeródromo de la Axarquía a las 11:00 horas.

Imágenes relacionadas