jue, 26/nov/15

Efectúan mejoras en los acerados de calles en Torre del Mar y Caleta con una inversión de más de 230.000 euros

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia y la concejala de Urbanismo, Cynthia García, visitaron las obras que se están desarrollando en calle Cipriano Maldonado en Torre del Mar, junto a la cooperativa de San Valentín

El Ayuntamiento efectuará las mejoras de varias calles de Torre del Mar y Caleta, que contarán con una inversión de más de 230.000 euros a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y la concejala de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, visitaron las actuaciones que se están desarrollando en calle Cipriano Maldonado, junto a la cooperativa San Valentín, y que cuentan con una inversión de 62.000 euros.

Los trabajos, consistentes en la reparación y reordenación de aceras así como en su caso pavimentado de las mismas, se llevarán también a calle Playa Marina, Campo de Borja, calle Gaviota y Barrio Casas Nuevas en Torre del Mar, así como en el conjunto Colonias del Puerto de Caleta. Se ejecutarán en un plazo de seis meses. 

Los planes que se desarrollan en estas vías darán empleo a unos 8 trabajadores cualificados y a 90 trabajadores no cualificados, que sumarán un total de 1.381 jornadas laborales y actuarán sobre una superficie de 1.078 metros cuadrados de solería.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer señaló que “estas obras se enmarcan dentro de las distintas actuaciones que estamos llevando a cabo en los territorios, ya que desde este equipo de Gobierno queremos dar una respuesta a las necesidades de todos los vecinos y vecinas”

El teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, indicó que “en estos primeros meses que llevamos, y las obras que hoy estamos visitando así lo demuestran, se están haciendo distintas mejoras en zonas que estaban dejadas por parte del anterior Gobierno”

La edil de Urbanismo e Infraestructuras, Cynthia García, informó también que se efectuarán trabajos de pintura de la señalización horizontal por diversas zonas del municipio, donde con posterioridad se instalarán bandas reductoras de velocidad. 

García destacó que los trabajos del Programa de Fomento de Empleo Agrario “suponen un importante apoyo al empleo para las familias del municipio y que es impulsado gracias a la Junta de Andalucía”.

Esta semana también se presentaron las obras de mejora de acerados en distintos puntos de Vélez a través del PFEA y que cuentan con una inversión total de 130.308 euros, que están garantizando empleo a unos 5 oficiales y a unos 48 empleados no cualificados 

Imágenes relacionadas