jue, 19/nov/15

El Ayuntamiento efectuará mejoras en el parque canino y huertos de ocio con una inversión de más de 160.000 euros

El concejal del Parques y Jardines, Marcelino Méndez-Trelles, señaló que los trabajos con cargo al PFEA se desarrollarán durante un período de seis meses. El edil de Transporte informó, además, de que se han acordado las nuevas tarifas para el sector del taxi, que entrarán en vigor a partir del próximo mes

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga está efectuando diversas mejoras en el parque canino y en los huertos de ocio, unas actuaciones que cuentan con una inversión total de 160.327,80 euros a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

El concejal de Parques y Jardines del Consistorio veleño, Marcelino Méndez-Trelles, destacó que los trabajos están previstos que se realicen en un plazo de seis meses y que han permitido la contratación de 3 oficiales y 5 peones.

De la inversión total que se destinará para esta actuaciones, Méndez-Trelles indicó que se dispone de una subvención del Servicio de Empleo para mano de obra y que corresponde a unos 105.321 euros, la Diputación aporta 52.660 para materiales y el Consistorio unos 2.345 euros, según comentó el concejal veleño.

En el parque canino se realizarán mejoras en el ajardinamiento, taludes y sistema de riegos y se instalará iluminación. Además, se levantará una caseta que funcionará como almacén y se procederá al hormigonado de la entrada.

En los huertos de ocio se incrementará el número, de los 24 existentes a un total de 39 y se instalará zona de aseos, se realizará el hormigonado del pasillo central, trabajos de captaciones de riego y el cerramiento del perímetro.

Taxi

El también edil de Transporte informó que se ha llegado a un acuerdo para que a partir del próximo mes empiecen a funcionar las nuevas tarifas para los desplazamientos en taxi, con la aprobación de los nuevos precios tras acordarlos entre el sector, el Consistorio y Junta de Andalucía

Contaremos con la tarifa 1, de lunes a viernes desde las 6:00 hasta las 22:00 horas y la tarifa 2, durante las noches, fines de semana y días de fiesta. En la primera modalidad la bajada de bandera será de 3 euros y el kilómetro recorrido será a 0,90 euros y en la segunda de 3,5 euros la bajada de bandera y 1,10 euros el kilómetro”.

Imágenes relacionadas