vie, 30/oct/15

Moreno Ferrer destaca que la licitación de la ampliación del colegio Las Naciones de Vélez-Málaga “ha sido fruto del trabajo conjunto del actual Gobierno local con la Junta”

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, señaló que en los cuatro meses al frente de la Alcaldía de Vélez-Málaga “se ha hecho más en este asunto que durante los cuatro años del anterior Gobierno”

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó hoy ante la publicación de la licitación de las obras de ampliación del colegio Las Naciones “que ha sido fruto del trabajo conjunto del actual Gobierno local con la Junta de Andalucía” .

El regidor veleño informó que esta mañana se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la licitación del centro educativo situado en calle Alfareros. “Sin duda, se trata de una buena noticia para los padres y madres del CEIP Las Naciones, más cerca de poder contar con estas instalaciones educativas”

Moreno Ferrer destacó “que en estos cuatro meses que llevamos al frente del Ayuntamiento se ha hecho más por acelerar los trámites que permitan ampliar el centro educativo que durante los cuatro años anteriores de Gobierno del PP, ya que con Francisco Delgado Bonilla en la Alcaldía solamente buscaron la confrontación con la administración andaluza”.

Los trabajos, que están presupuestados en cerca de 3,3 millones de euros, dotarán al centro de un pabellón de Primaria con capacidad para 450 escolares y que permitirá suprimir las aulas prefabricadas. La primera fase del centro contó con un presupuesto de 1,6 millones de euros

El edificio permitirá ampliar el centro de Infantil existente, convirtiéndolo de esta forma en un colegio de Infantil y Primaria de tres líneas, con tres unidades por cada nivel de educación y 675 puestos escolares. Para ello, se construirán todos los espacios correspondientes a un centro de primaria de tipología B3, así como los espacios exteriores y de urbanización.

El nuevo módulo contará con un total de 18 aulas de Primaria, seis aulas de pequeño grupo, gimnasio, biblioteca, aula de música y de Educación Especial más aseo adaptado. Además, en el exterior se construirán dos nuevas pistas polideportivas, aparcamientos, zona de juegos de primaria y otros espacios complementarios, los cuales suman un total de 2.754 metros cuadrados construidos. Actualmente en el centro estudian unos 499 alumnos. 

El regidor veleño recordó las reuniones que mantuvo en meses anteriores con la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, “incluso antes de llegar a la Alcaldía de este Ayuntamiento, con el fin de acelerar este proyecto que era tan necesario y para que fuera prioritario. Y seguiremos trabajando para que sea una realidad lo antes posible”.

Pleno

El pleno celebrado hoy también aprobó una modificación presupuestaria de suplemento de crédito a través del remanente de tesorería, que permitirá que se pueda hacer frente al pago de facturas extrajudiciales, por un valor de 717.492 euros. Asimismo, se dio luz verde a una modificación presupuestaria bajo la modalidad de transferencia de crédito de 2 millones de euros para recoger varias inversiones del municipio, como la rehabilitación del antiguo edificio del Pósito.

El concejal de Hacienda de Vélez-Málaga, Juan Carlos Márquez, señaló que si no se hubiera efectuado esta modificación se habrían quedado fuera determinados proyectos, “ya que desde el anterior equipo de Gobierno lo vincularon al convenio de Juvigolf, el que no se había había ejecutado al completo” .

Además, también se aprobó a propuesta del teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, la modificación de la ordenanza reguladora de ocupación de vía pública con terrazas y estructuras auxiliares, para permitir el uso de toldos cortavientos tanto en laterales como en la parte frontal de los establecimientos.

Imágenes relacionadas