mar, 27/oct/15

El Gobierno local de Vélez dotará con el préstamo suscrito de dos millones de euros varias inversiones del municipio

El concejal de Economía y Hacienda, Juan Carlos Márquez, informó que en dicho préstamo se incluirán las obras de rehabilitación del edificio del Pósito, por un importe de 548.000 euros

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan Carlos Márquez, señaló que el Gobierno local dotará con el préstamo suscrito de dos millones de euros, previsto dentro del presupuesto del presente año, varias inversiones del municipio. 

El edil veleño indicó que una de las principales modificaciones que se van llevar a cabo serán sobre los 548.000 euros destinados para la rehabilitación del antiguo edificio del Pósito “que en su mayor parte se habían suscrito por parte del anterior Gobierno al convenio de Juvigolf, el cual no se ha ejecutado al completo”. 

En caso de que no hubiéramos abordado este cambio, dicha obra, que supuestamente era tan emblemática para el Gobierno del PP; se hubiera quedado fuera de financiación, por lo cual no entendemos por qué la habían vinculado a ese convenio”.

Márquez resaltó que dentro de dicho crédito se incluyen también las obras de la piscina cubierta de Vélez-Málaga por 316.581 euros, los trabajos de peatonalización de calle Saladero por 132.000 euros y de calle Levante en Torre del Mar por 59.394 euros o la construcción de la escuela infantil de Benajarafe por 100.000 euros.

El paso que nos queda es comunicar la suscripción de este préstamo a la Junta de Andalucía, ya que es el organismo que lo tutela y con el que no habrá ningún tipo de problema; porque hay que recordar que nos han dejado este Ayuntamiento con una deuda viva superior al 75%”, destacó el edil veleño.

Suplemento de crédito

Por otro lado, Márquez informó que se van a iniciar los trámites para una modificación presupuestaria de suplemento de crédito a través del remanente de tesorería, que permitirá que se pueda hacer frente al pago de facturas extrajudiciales, por 717.492 euros. 

Desde el área de Intervención se ha realizado un trabajo minucioso para determinar aquellas facturas que afectan al período medio de pago, para que se pueda rebajar y así tengamos una mejor situación económica y financiera en este Ayuntamiento”. El edil veleño señaló que gran parte de las mismas corresponden al período de 2014.

Imágenes relacionadas