jue, 15/oct/15

Moreno Ferrer destaca que el Gobierno local apostará por dinamizar el casco histórico de Vélez durante la visita a las obras del edificio del Pósito

El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer y la concejala de Urbanismo, Cynthia García, visitaron las obras que se están desarrollando en el edificio, que data del siglo XVIII y que se encuentran al 75% de ejecución. La edil de Urbanismo destacó que los trabajos se iniciaron con la firma del proyecto en 2008

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó que el Gobierno local apostará por dinamizar el casco histórico del municipio; durante la visita que realizó esta mañana a las obras que se están desarrollando en el edificio del Pósito, ubicado en el entorno de la plaza de la Constitución y frente al antiguo barrio de la Villa. 

El alcalde veleño, junto con la concejala responsable de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, comprobaron el estado de los trabajos que se están desarrollando actualmente en el antiguo inmueble, que data del siglo XVIII y que funcionó como granero. 

Las actuaciones que se están desarrollando en este edificio histórico, situado en pleno centro de Vélez-Málaga, tiene como fin dinamizar el centro cultural de la ciudad dentro de nuestro proyecto de futuro, que es el de recuperar y rehabilitar los lugares artísticos más emblemáticos con los que contamos”, resaltó el regidor veleño.

Moreno Ferrer destacó que “el actual equipo de Gobierno está haciendo una importante apuesta en materia de cultura, y en este mandato vamos a trabajar para poner en valor el rico patrimonio con el que cuenta este municipio y para ello llevaremos a cabo acciones y medidas para potenciar el casco histórico de nuestra localidad”. 

Los trabajos adjudicados a la empresa constructora Construcciones San José, que comenzaron en marzo del pasado año, cuentan con una inversión de 1,72 millones de euros de las que el Ayuntamiento financia el 40% y el 60% por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. El plazo de ejecución es de 18 meses y las instalaciones tendrán un uso cultural. 

Las actuaciones en el antiguo inmueble, que se sitúan a un nivel de ejecución del 75%, están pendientes de completar con la instalación de iluminaciones, revestimientos, amueblamiento interior, urbanización exterior y el centro de transformación.

La concejala de Urbanismo e Infraestucturas, Cynthia García, informó que el proyecto de rehabilitación del edificio “nació fruto de la colaboración con la Junta de Andalucía, al igual que el Centro de Arte Contemporáneo con el que contamos, hace ya ocho años y no es exclusivo del anterior equipo de Gobierno”.

García recordó que el proyecto básico se firmó en el año 2008 y que la Junta de Andalucía emitió un informe histórico-artístico y arquitectónico en el año 2009 “que es cuando se realizaron las primeras catas y se descubrieron las pinturas de la fachada”.

A continuación, en el año 2010, se realizó un estudio arqueológico del Pósito para estabilizar el edificio, que fue uno de los pasos previos más importantes a la hora de empezar los trabajos”, destacó la edil veleña, que agradeció “el buen ritmo de los trabajos que se están ejecutando por parte de la empresa”.

 

 

 

 

Imágenes relacionadas