jue, 04/nov/10

El Teatro del Carmen acogerá el sábado un concierto de Martirio

La cantante Martirio ofrecerá el próximo sábado 6 de noviembre, en el Teatro del Carmen, un concierto de sus 25 años en directo. La concejala de Cultura, Sara Sánchez, ha destacado la calidad artística de la cantante que se define a si misma como ?arqueóloga músical?. ?Realmente lo es porque ha recuperado verdaderas joyas de la música española y sudamericana?, ha destacado la edil, quien ha recordado que el concierto cierra el bono cultural del mes de octubre.

El repertorio incluye piezas clásicas como ?Ojos verdes?, ?Volver?, ?La bien pagá? y ?María La Portuguesa?. Martirio estará acompañada al piano por Jesús Lavilla y a la guitarra Raúl Rodríguez. La cita es a las 21 horas y el precio de la entrada es de 15 euros.

Por otro lado, el Centro del Exilio acogerá mañana jueves 4 la presentación de un libro dedicado al Gitanillo de Vélez. La cita será a las 21 horas. ?Gran gitano como sus rasgos negros? es un trabajo de la vocalía flamenca Niño de las Moras de la Asociación de Vecinos de El Palo, escrito por Miguel López Castro y Manuel López. ?El libro es una biografía del cantaor que pretende poner en valor su faceta artística y su calidad humana?, ha destacado Miguel López.

?El cantaor mantiene la línea ortodoxa de los flamencos que se acompañan así mismos como Juan Breva?, ha resaltado López, quien ha añadido que el Gitanillo tiene calidad suficiente para estar en uno de los puestos más destacados del flamenco nacional.

Imágenes relacionadas