mar, 15/sep/15

El Ayuntamiento organiza el primer concurso de platos típicos de la gastronomía veleña para la Feria de San Miguel

La concejala de Agricultura y Pesca, María Santana y el gerente de Axarquía Mgusta, Cesar Díaz, destacaron los detalles del evento, abierto a la participación de peñas, asociaciones y cofradías con casetas en la feria de Día

La Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga acogerá el primer concurso de platos típicos de cocina, que estará abierto a la participación de peñas, asociaciones, colectivos y cofradías que vayan a contar con una caseta durante la feria de día.

La concejala de Agricultura y Pesca, María Santana y el gerente de Axarquía Mgusta, César Díaz, presentaron los detalles del certamen, cuyo plazo de inscripción finaliza el 23 de septiembre y está organizado por la delegación de Ferias y Fiestas y la de Agricultura del Ayuntamiento así como desde Axarquía Mgusta. 

Las inscripciones se podrán realizar en la concejalía de Ferias y Fiestas del Consistorio veleño, en horario de 10:00 a 15:00 horas, pudiendo recoger las bases en dicha oficina. El veredicto del jurado y la entrega de premios se realizará el día 1 de octubre en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. 

La concejala veleña indicó que de los platos presentados “el jurado elegirá en una primera ronda, las 5 mejores recetas, las cuales serán incluidas en el libro de la feria del próximo año siendo identificados con un cartel como finalista”. Además habrá dos premios, para el mejor plato elegido por el jurado profesional y otro designado por el público, el primero contará con 300 euros y 1 barril de cerveza y el segundo con 100 euros y 1 barril de cerveza. 

Santana animó a los colectivos a participar en este evento “y que lo hagan con productos de la tierra, y aprovecho para invitar tanto a los vecinos y vecinas del municipio como a aquellos que nos visitan de otros pueblos para que puedan degustar algunos de nuestros platos típicos de la Axarquía”.

Cesar Díaz comentó que el público podrá votar las distintas recetas en las redes sociales así como en las páginas abiertas al efecto mientra que el jurado podrá pasar por cualquier día de la Feria por las casetas participantes para probar los platos, siendo requisito que deberán estar ofertándose todos los días en que se desarrolle.

Díaz resaltó que “de esta forma se puede presentar una gran variedad de productos culinarios que reflejen la cultura gastronómica de la ciudad, y que así los que acudan a la feria puedan visitar varias casetas para probar los distintos platos”.

Imágenes relacionadas