El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destaca su “compromiso serio por la educación” en el municipio

El regidor veleño asistió al colegio José Luis Villar Palasí, al acto inaugural del curso escolar 2015/2016, que lo hace con más de 7.900 alumnos matriculados en los 20 centros educativos existentes

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó su “compromiso serio por la educación” en el acto de inauguración del curso escolar 2015/2016 en el acto que se desarrolló en el Centro de Educación Infantil y Primaria José Luis Villar Palasí de Vélez.

Queremos que todos los alumnos de este centro así como de los distintos centros educativos del municipio estén en las mejores condiciones, no solo en cuanto al mantenimiento sino también en cuanto a la calidad de la enseñanza”, destacó Moreno Ferrer.

Moreno Ferrer señaló que “como alcalde me responsabilizo de las condiciones en la que están los alumnos y profesores, para que se desarrolle con normalidad el inicio del curso escolar”.

Con respecto al colegio de Las Naciones, el regidor declaró que “desde el mes de noviembre del pasado año trabajé para buscar soluciones a este tema, y hay que decir que se ha hecho más en un período de seis meses que desde 2007. No vamos a entrar en confrontación con instituciones y vamos a mejorar las condiciones de los centros. Asumo esa responsabilidad y me pongo a disposición de los profesores, padres y consejos escolares”.

Eregidor veleño junto con el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Alarcón, visitaron el Centro de Educación Infantil y Primaria José Luis Villar Palasí de Vélez-Málaga, más conocido como zona Norte,acompañados de la directora del centro, Soledad PinoLos alumnos de 5º y 6º de Primaria realizaron una actuación musical durante el acto inaugural.

Este centro educativo es el tercero con el mayor número de alumnado en el municipio, un total de 640 menores, por detrás del CEIP Andalucía de Vélez-Málaga, con 675 alumnos y el Vicente Aleixandre de Torre del Mar, con 672. El José Luis Villar Palasí cuenta con 200 alumnos en Infantil, 435 en Primaria y 5 en Educación Especial, informó el edil de Educación, José Alarcón. 

El curso 2015/2016 arrancó ayer en el municipio con un total de 7.903 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, en los 20 centros educativos existentes por todo el municipio, donde se han registrado unos 195 partes a los servicios de mantenimiento de edificios municipales, que incluyen trabajos de electricidad, fontanería o pintura.

 

 

 _________
Imágenes relacionadas