lun, 03/ago/15

Más de 2.300 inmuebles de titulares con deudas pendientes con el Ayuntamiento podrán beneficiarse de las ayudas al IBI

El edil de Hacienda del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan Carlos Márquez, informó que los propietarios de las viviendas podrá acogerse a esta nueva convocatoria si abonan sus recibos pendientes hasta el 11 de septiembre

Un total de 2.376 inmuebles de Vélez-Málaga se podrán beneficiar de las ayudas para el pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) pertenecientes a titulares que mantenían deudas con la administración local y que, por tanto, no podían acogerse hasta el momento a este sistema de bonificaciones.

El concejal de Hacienda del Consistorio veleño, Juan Carlos Márquez, indicó que hoy en Junta de Gobierno Local se ha aprobado la apertura de una nueva convocatoria para favorecer la ampliación de las ayudas. Esta medida se comunicará a los propietarios de dichas viviendas por correo, indicándoles que podrán abonar las cantidades pendientes que se adeuden hasta el 11 de septiembre para poder reducir sus recibos del IBI; informó Márquez. 

Hemos decidido extender esta convocatoria al mayor segmento de la población posible, que por determinadas causas como puede ser el impago de una multa o que tenían cualquier tipo de deuda con la administración local, no podían acogerse a la reducción del pago de sus recibos”, declaró Márquez.

El edil veleño comunicó que un total de 24.193 unidades catastrales de todo el municipio están ya incluidas dentro de las bonificaciones para la presente anualidad, para las cuales el Consistorio destinará un total de 4,19 millones de euros; dentro de las 28.559 unidades que han sido tramitadas hasta el momento.

El actual equipo de Gobierno además está trabajando en las correspondientes modificaciones para que las ayudas para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles sean más progresivas y que de esta forma se puedan beneficiar el mayor número de vecinos y vecinas de la localidad”, declaró Márquez.

El concejal señaló que “en este mandato, a pesar de la situación económica con la que nos hemos encontrado del anterior Gobierno con 110 millones de euros de deuda total, vamos a seguir apoyando económicamente a las familias para que tengan facilidades a la hora de abonar sus recibos con total comodidad”.

Desde este Gobierno queremos llevar políticas para impulsar una fiscalidad favorable y adecuada no solamente a los residentes, sino también para las pequeñas y medianas empresas ubicadas en la capital axárquica, para que de esta forma podamos dinamizar el tejido empresarial e impulsar la actividad económica y la creación de empleo”, resaltó Márquez.

Imágenes relacionadas