mié, 15/jul/15

El Arrebato y Auryn serán las actuaciones estrella de la Feria de Santiago y Santa Ana de Torre del Mar

El domingo 26 a las 19:00 horas tendrá lugar la procesión de la Virgen del Carmen desde la iglesia de San Andrés, acompañada de la banda de música de la cofradía de La Caridad y la agrupación musical Las Golondrinas

Los conciertos musicales de El Arrebato y del grupo Auryn serán las actuaciones estelares de la Feria de Santiago y Santa Ana de Torre del Mar que se desarrollarán la próxima semana, desde el 22 al 26 de julio.

El teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Tradiciones Populares, Sergio Hijano, informaron de las distintas actividades previstas para estas fiestas, donde se incluyen dichos conciertos que tendrán lugar en la caseta oficial ubicada en el recinto ferial, siendo la del cantante sevillano Arrebato el viernes y el del conjunto Auryn el sábado; ambos a las 23,45 horas.

El precio de las entradas para estos espectáculos será de 5 euros si se adquiere en la oficina de Turismo de Torre del Mar y Vélez-Málaga así como en taquilla y de unos 7 euros en el hipermercado Eroski y en la web www.malagaentradas.com

Dentro del programa festivo, el próximo martes será el Día del Niño, en el que las atracciones estarán a mitad de precio y el miércoles a partir de las 22:00 será la inauguración de la feria con el corte de cinta, tras la actuación de la Banda Municipal de Vélez-Málaga y el pasacalles protagonizado por la compañía teatral 'La Carpa'. Posteriormente a las 22:15 comenzarán los actos para la elección de las reinas y damas de honor infantiles y jóvenes de las fiestas.

El jueves arrancará la feria de día en los aparcamientos situados junto a la zona de El Copo, a partir de las 13:00 horas y previamente tendrá lugar el XX Certamen Gastronómico de la Axarquía, organizado por la asociación de amas de casa Torrebahía, con la entrega de premios a partir de las 14:00 horas.

El cierre de los festejos contará con la procesión marítimo-terrestre de Nuestra Señora del Carmen que previamente contará con la misa en la iglesia de San Andrés a las 18:00 horas y a las 19:00 iniciará su peregrinar por el pueblo acompañada de la banda de música de la cofradía de la Caridad y la agrupación musical Las Golondrinas.

Dentro del programa de actividades, también se celebrará el octavo certamen de pintura al aire libre Francisco Hernández, a partir de las 9:00 horas, las doce horas nocturnas 'Feria de Santiago y Santa Ana' Open Nacional organizadas por el club deportivo de petanca Cenachero o los conciertos de Sonyké o Rafa Garcel.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, destacó que “somos pioneros en la provincia con estas fiestas, ya que estamos ofreciendo una serie de actuaciones musicales con las cuales estamos seguro de que vamos a tener un lleno en la caseta oficial y le vamos a dar mucho color a la feria”.

El edil de Tradiciones Populares, Sergio Hijano, animó a los vecinos y vecinas “a disfrutar de estas fiestas, un evento que como torreño y concejal del área voy a vivir con ilusión al igual que lo harán el resto de torreños y torreñas”.

Imágenes relacionadas