mar, 14/jul/15

El Ayuntamiento de Vélez suscribirá un acuerdo de colaboración con la asociación Amigos del Pueblo Saharaui

Este año unos ocho menores procedentes del campamento de refugiados de Tinduf (Argelia) son acogidos por familias del municipio dentro de la campaña Vacaciones en Paz, que se desarrolla durante los meses de julio y agosto

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga suscribirá un acuerdo de colaboración con la asociación Amigos del Pueblo Saharaui de la Axarquía que permitirá sufragar parte de los costes que supone el viaje de los menores saharauis para estar con familias de acogida en el municipio, dentro de la campaña Vacaciones en Paz que desarrolla el colectivo.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la concejala de Asuntos Sociales, Zoila Martín, realizaron una recepción oficial a los niños en el salón de plenos del Ayuntamiento veleño, acompañados de la coordinadora de Amigos del Pueblo Saharaui en la zona, María Victoria Naranjo. 
Este año, unos 8 menores procedentes de los campamentos refugiados de Tinduf, en Argelia, se encuentran en la localidad gracias al programa de acogida Vacaciones en Paz, que les permite pasar los meses de julio y agosto con familias españolas.
A nivel nacional, unos 5.000 niños está participando en dicho programa en las distintas comunidades autónomas de España, para evitar que tengan que soportar las altas temperaturas que se dan en el clima desértico y que puedan disfrutar de una serie de actividades lúdicas y de ocio durante su estancia en el país.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó que dentro este programa “además de la labor que hace la asociación, hay que valorar el mérito de estas familias, que abren sus puertas para recibir a estos niños y niñas”. 
El regidor veleño indicó que “desde esta institución vamos a prestar la máxima colaboración posible, para que esta experiencia se siga repitiendo en los próximos años y que se cumpla con las mejores condiciones posibles”.
La coordinadora de la asociación, María Victoria Naranjo, resaltó además “que se profundizan las relaciones del pueblo andaluz con el saharaui, y así se mejora la calidad de vida sanitaria y alimenticia de estos niños”. “En nombre de la asociación queremos mostrar nuestra satisfacción ante este acuerdo, porque es una medida que nos ayudará a salir adelante”.
Naranjo indicó además que el día 7 de agosto en el colegio Antonio Checa de Torre del Mar está previsto celebrarse un evento con actuaciones musicales y cuya recaudación irá destinada para la campaña Vacaciones en Paz.

Imágenes relacionadas