lun, 13/jul/15

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga iniciará una revisión de la ordenanza que permita la rebaja de las tasas deportivas

La concejala de Deportes del Consistorio veleño, María José Roberto, indicó que desde el área están trabajando para que los nuevos precios puedan entrar en vigor para la próxima anualidad

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga iniciará una revisión de las tarifas por el uso de las instalaciones deportivas existentes en el municipio; a través de la modificación de la pertinente ordenanza reguladora que permita su rebaja. 
La concejala de Deportes del Consistorio veleño, María José Roberto, indicó que desde el área están trabajando para que los nuevos precios puedan entrar en vigor para la próxima anualidad “y es por eso que este es unos de los principales asuntos que estamos tratando con los técnicos municipales, para poder llevarlo cuanto antes”. 
Roberto informó que tras la subida de precios efectuadas por el Gobierno anterior el número de usuarios descendió en torno a un 38%, al establecer la comparativa de los 3.350 durante la temporada deportiva 2012/2013; previo a la subida, a un total de 2.200 usuarios en la 2013/2014; con la nueva ordenanza ya en vigor.
La edil veleña indicó además que el incremento de las tasas “no consiguió uno de los objetivos que se marcaron, que era el de aumentar la recaudación”. En el año 2011 se ingresaron unos 540.112 euros, y al año posterior uno 493.928 euros, donde aún se mantenían los precios anteriores. En 2013 y 2014 se contabilizaron unos 522.182 y 564.870 euros, respectivamente.
“Estos datos nos arrojan la siguiente explicación, ya que si se ha mantenido prácticamente la misma recaudación pero las tasas son muy superiores, esta cantidad se ha conseguido a través de un importante descenso del número de usuarios. Esto demuestra que muchas personas se retiraron por no poder hacer frente al 'tasazo' deportivo, como lo llamaron los vecinos, porque no pueden pagarlo”
En la legislatura anterior se incrementó el coste por el uso de las instalaciones en julio de 2013, llegándose a triplicar el precio para algunos usuarios en la práctica de determinadas disciplinas deportivas.
“Se trata de una medida, la de la revisión de los precios, que vamos a consensuar en una ronda con los distintos partidos políticos con representación en el Consistorio y de hecho ya hemos mantenido una primera conversación con IU para abordar esta iniciativa”, comentó María José Roberto.
“No queremos que nadie se quede sin hacer deporte en el municipio por temas económicos ni que los colectivos más vulnerables permanezcan fuera de su práctica, por lo que también lo contemplaremos en la correspondiente ordenanza”.

Imágenes relacionadas