mié, 01/jul/15

El Ayuntamiento convoca el primer concurso para elegir el cartel de la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga

El Consistorio entregará un premio económico de 1.000 euros para la obra ganadora. El concejal de Tradiciones Populares, Sergio Hijano, informó que el jurado estará integrado por personalidades culturales del municipio

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha convocado el primer concurso para elegir el cartel que anunciará de forma oficial las fiestas de la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga, un evento que tendrá lugar del 22 al 27 de septiembre. 
El concejal responsable del área de Tradiciones Populares, Sergio Hijano, señaló que el ganador de este certamen recibirá un premio económico de 1.000 euros y que un jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio cultural en el ámbito local, será el encargado de designar la obra que represente las fiestas.
Para el certamen podrán concurrir todos los artistas, mayores de edad, que lo deseen; y deberán presentar una obra, siendo condición de que esta sea original e inédita. El motivo del cartel, al igual que el estilo y la técnica, son libres pero deberá adecuarse al anuncio del evento. Las obras podrán presentarse en la delegación de Tradiciones Populares, sita en el Ayuntamiento, hasta el 14 de agosto.
Hijano animó “a todo aquel que quiera, que participe y plasme el arte de nuestra tierra, así como la esencia de la feria de San Miguel, un evento que es muy querido por los veleños y veleñas, y que se considera la feria grande de toda la comarca de la Axarquía”. 
Además, la obra deberá incluir la inscripción 'Real Feria de San Miguel, del 22 al 27 de septiembre. Vélez-Málaga 2015' así como el escudo de la ciudad. El fallo se dará a conocer en la pagina web del Ayuntamiento (www.velezmalaga.es), así como a través de los distintos medios de comunicación y además se comunicará personalmente al ganador del concurso. El edil veleño informó que las bases del concurso ya se encuentran colgadas en la página web.

Imágenes relacionadas