mar, 30/jun/15

Las playas de Torre del Mar, Benajarafe, Almayate, Caleta y Lagos acogen una nueva edición del Summertime

Las actividades deportivas y de ocio tendrán lugar tanto en la zona de arena como en el paseo marítimo en los meses de julio y agosto, y este año como novedad se desarrollarán también en horario de mañana

Las playas de Torre del Mar, Benajarafe, Almayate, Caleta y Lagos acogerán durante los meses de julio y agosto una nueva edición del Summertime, con diversas actividades de ocio y deportivas que se desarrollarán tanto en la zona de arena como en el paseo marítimo. 
El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, la concejala de Deportes de Vélez-Málaga, María José Roberto, y la concejala de Juventud, Zoila Martín, detallaron las distintas actividades que se desarrollarán durante la temporada estival dirigida para todos los públicos.
En la playa se habilitará una zona de voley-playa, un área multideporte para disciplinas deportivas como el fútbol, balonmano o rugby, zona mini para futbol 3x3 o tenis para los más pequeños así como talleres para todas las edades incluyendo juegos de mesa así como cursos de animación.
Además en el paseo marítimo, en la zona del templete de música, se realizarán diversas actuaciones relacionadas con el teatro, magia o monólogos, y que tendrán lugar todos los miércoles de verano.
Los viernes tendrán lugar actividades especiales con el día de promoción de las empresas, clubes y asociaciones de la Axarquía que trabajan en el sector deportivo, de ocio y tiempo libre, mientras que los miércoles y sábados se organizarán actividades lúdicas como fiesta de la espuma, futbolín humano o atracciones hinchables.
El teniente alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia destacó que “Torre del Mar cuenta con un paseo marítimo y unas playas que permiten que se puedan desarrollar este tipo de actividades. Queremos además romper la estacionalidad, y que sea un paraíso para el deporte y para el ocio durante todo el año”.
La edil de Deportes, María José Roberto, resaltó que la programación de este año “de la que pueden disfrutar desde los más pequeños hasta los más mayores, va a dinamizar las playas para llenarlas de contenido, atrayendo tanto a los vecinos como los turistas”. Roberto destacó que, entre las novedades de esta edición, se encuentra el inicio de actividades a partir de las 8:00 horas de la mañana hasta las 21:00 horas, incluyendo el sendero litoral con ejercicios deportivos.
La concejala de Juventud, Zoila Martín, resaltó “las actuaciones que se desarrollarán para los jóvenes y los más pequeños todos los miércoles, destacando además las actividades que se van a desarrollar en los distintos núcleos como es el caso de Almayate o Benajarafe”.

Imágenes relacionadas