jue, 14/may/15

Vélez Málaga celebra mañana la primera jornada de la VII Olimpiada Escolar 2015

Jesús Lupiáñez, concejal de Deportes, y Aurora Díaz, concejal de Educación, han informado sobre la VII Olimpiada Escolar que se celebrará en las pistas de atletismo del polideportivo Fernando Ruiz Hierro.

El concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, y la concejal de Educación Aurora Díaz, han informado sobre las VII Olimpiada Escolar que desarrollará a lo largo de dos jornadas, en ambos casos en las pistas de atletismo del polideportivo Fernando Ruiz Hierro, en horario escolar, de 10:00 a 13:30 horas. El evento está organizado por la Concejalía de Deportes y Educación, junto al Club Atletismo Clínicas Rincón Vélez.

Según ha explicado Lupiáñez, la competición se divide en dos jornadas, la primera mañana, viernes 15, para niños de 4º, 5º y 6º, y la segunda, el próximo jueves 21, para alumnos de 1º, 2º y 3º, en ambos casos, de educación primaria. “Participarán 10- 11 colegios de Vélez Málaga, lo que supone unos 400-500 alumnos por día”.

“Las pruebas son cuatro: salto de longitud, lanzamiento de peso, velocidad, de una distancia entre 60 y 100 metros, y carrera de fondo, entre 400 y 600 metros. En la última podrán participar todos los alumnos pero en las otras tres sólo lo harán dos chicos de cada curso y categoría, masculina y femenina”, ha explicado el concejal de Deportes.

Premios

Díaz ha resaltado que todos los participantes obtendrán un diploma, además de refrescos, pero además habrá diversos premios para los ganadores. “Se concederán medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría y curso para cada una de las cuatro pruebas pero además tres copas, de primer, segundo y tercer clasificado, al mejor centro en cada una de las dos jornadas, a partir de las puntuaciones sacadas por los alumnos en sus pruebas individuales”, ha manifestado la edil de Educación.

Imágenes relacionadas