lun, 27/abr/15

El Ayuntamiento abrirá a la circulación la calle Pilar de San Roque el próximo mes de mayo

Francisco Delgado Bonilla, alcalde de Vélez Málaga, estuvo acompañado por Concepción Labao, concejal de Urbanismo, Antonio Martín, concejal de Medio Ambiente, y Lourdes Piña, concejal de Empresa y Empleo.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, que estuvo acompañado por la concejal de Urbanismo, Concepción Labao, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Martín, y la concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, ha informado sobre la apertura a la circulación de la calle Pilar de San Roque en el plazo de tres semanas.

Delgado ha explicado que gracias a esta actuación, la calle Pilar de San Roque se convertirá en una vía de comunicación directa entre la autovía y el casco urbano veelño. “Los trabajos, que corren a cargo de la empresa de Nerja Antelo S. L., tienen un presupuesto de 208.600 euros e incluyen la renovación de todos los servicios urbanos, la pavimentación del acerado con baldosas y la calzada con aglomerado, y como novedad, el cambio de sentido y la instalación de farolas de tecnología LED, de mayor ahorro y no contaminante”, ha subrayado el primer edil.

Como ha dicho el alcalde, “mediante reformas de este tipo damos solución a una serie de calles de accesibilidad limitada, debido a numerosos salientes, escalones y desniveles”. La idea, ha añadido, es proporcionar una anchura adecuada a la vía para que no sólo puedan transitar los vehículos particulares sino también los pertenecientes a los servicios de limpieza y los autobuses que suben al Parque Jardín de los Remedios.

Continuación del proyecto

Esta actuación es la primera fase de un proyecto que continúa con la licitación en los próximos días del siguiente tramo del Camino de Algarrobo, que va desde la carretera de Arenas, junto a la empresa de limpieza Althenia, hasta el cruce con C/ La Niña y Arroyo Romero, lo que permitirá enlazarla a su vez con el Camino de Torrox, el futuro semienlace de Caleta de Vélez y convertirla en una vía básica de comunicación municipal, ha concluido el alcalde.

Imágenes relacionadas