mié, 22/abr/15

Vélez celebra el XXV aniversario de la Romería de la Inmaculada Concepción de Cabrillas

Jesús Lupiáñez, concejal de Tradiciones Populares, ha presentado al pregonero, Bienvenido Ferrer, y al autor del cartel, José Toboso Plaza, en presencia del hermano mayor, Jorge Padilla.

El concejal de Tradiciones Populares, Jesús Lupiáñez, ha anunciado la celebración de la XXV Romería de la Inmaculada Concepción de Cabrillas, que tendrá lugar el 9 y 10 de mayo, y ha presentado al pregonero, Bienvenido Ferrer, y al autor del cartel, José Toboso Plaza. En el acto también estuvo presente el hermano mayor de la Hermandad Inmaculada de Cabrillas, Jorge Padilla.

Lupiáñez ha destacado que tanto el autor del cartel como el pregonero “son personas de aquí, muy involucradas con las tradiciones y con mucho fervor mariano, durante toda su vida. Hay que felicitar a la hermandad que ha tenido muy buen criterio al elegirlos”.

El concejal de Tradiciones Populares ha recordado que aunque la romería sera el 9 y el 10 de mayo, la primera cita con la misma será el día 24 de abril, a partir de las 20:30 horas, cuando tendrá lugar la presentación del cartel y el pregón, en la Escuela Capilla de Cabrillas.

Cartel, pregón y romeros

Por su parte, Toboso ha afirmado que se ha tomado el encargo con mucha ilusión. “Creo que me ha salido un obra muy romera, que ha gustado a los que las han visto”, ha añadido.

El cuadro, en el que predomina el blanco y el celeste, “no es nada fácil y va a impactar”, según ha precisado Ferrer, que como pregonero “he intentado que el pregón sea breve, dinámico y rociero o romero”. Ferrer ha desvelado el nombre de los romeros mayores, que son Juan Antonio Reyes Gutiérrez y María Victoria Cintado Pastor.

A su vez, Padilla ha dicho que “vamos a potenciar este XXV aniversario de la forma más humilde posible pero con la misma ilusión de siempre o aún más”.

Imágenes relacionadas