jue, 16/abr/15

El Ayuntamiento resuelve la situación del Centro Médico de Cajiz, que carecía de acceso a internet

Concepción Labao, concejal de Nuevas Tecnologías, ha informado sobre la instalación de una línea de internet en el centro de salud, así como en el Centro Cívico.

La concejal de Nuevas Tecnologías, Concepción Labao, ha explicado que el Ayuntamiento de Vélez Málaga ha resuelto el acceso de internet del Centro Médico de Cajiz, dotándolo de una línea de 6Mb de bajada y 2Mb de subida con IP fija, a cargo de la empresa local Axartel Comunicaciones S. L. Igualmente se instalará otra línea independiente en el Centro Cívico con la misma capacidad para uso municipal y a la que puedan tener acceso todos los vecinos de Cajiz.

Según ha manifestado Labao, la medida va a servir para que tanto los profesionales como los ciudadanos del municipio tengan acceso a un servicio de calidad. “Por primera vez, las personas que acudan a su médico van a disponer de una receta electrónica o bien los profesionales podrán comprobar el historial de un paciente”, ha apuntado Labao. “Hasta ahora esto era posible en todo el municipio, menos en Cajiz precisamente por la falta de internet, pues el proveedor del SAS de la Junta, no da servicio en ese núcleo”, ha recordado la concejal.

Axartel Comunicaciones S. L.

Labao ha agradecido a Borja García, presidente de Axartel Comunicaciones S. L, empresa especializada en proveer de acceso a internet, en especial en entornos rurales, la colaboración prestada, pues el servicio se va a ofrecer de manera gratuita.

“La finalidad de una medida así es satisfacer la necesidad de los vecinos de Cajíz de disponer de una prestación de calidad, igual a la que puedan tener el resto de ciudadanos de cualquier otra parte del municipio”, ha concluido Labao.

Imágenes relacionadas