mié, 10/nov/10

Licitadas nuevas obras del II Plan Zapatero

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, ha presidido dos mesas de contratación alusivas a siete obras de las recogidas en el Fondo Estatal para la Sostenibilidad y el Empleo Local (DEESL) en Vélez-Málaga, II Plan Zapatero.

En una se han adjudicado las obras de renovación e instalación eléctrica, fuerza y mejoras estéticas en cinco colegios públicos del municipio y también las obras de construcción de un centro de servicios deportivos en el sup-C-1 de Caleta de Vélez. En la otra se han abierto las plicas para la construcción de un edificio de uso social en equipamiento El Romeral.

Las obras de renovación eléctrica y mejoras en los colegios partían con un precio de licitación común de 76.045,22 euros y han sido adjudicadas provisionalmente a Andelectric, SL las del Colegio Andalucía, por un montante, IVA incluido, de 65.546,88 euros.

Las del Custodio Puga de Torre del Mar las llevará a cabo la empresa Almisol por un valor de 67.283,60 euros. Por el mismo precio, la misma empresa, realizará las obras pertenecientes al Colegio Axarquía.

Andelectric, SL efectuará la obras de mejora en el Colegio Nuestra Señora de los Remedios, por 62.610,22 euros y las del Colegio Romeral y Torrejaral de Valle Niza las hará Adriano Cabello Campos, por 73.000 euros.

También se ha adjudicado la construcción de un centro de servicios deportivos en Caleta, por un total, IVA incluido, de 92.041,19 euros, a ECUR Constructora Urbanizadora, SL.

En una segunda mesa se han abierto las plicas para la construcción de un edificio de uso Social en equipamiento El Romeral. Con un precio de licitación de 326.534,50 euros, IVA incluido, se han abierto ofertas de 10 empresas que van, en el precio, de los 326.534,49 a los 292.838,32 euros.

En cuanto al tiempo de construcción, las ofertas oscilan entre los cuatro y los seis meses. Las distintas empresas presentas diversas variante o mejoras, así como prestaciones adicionales y el compromiso de contratar entre 3 y 30 personas.

Imágenes relacionadas