mié, 08/abr/15

El Ayuntamiento abrirá el nuevo parque para perros antes de que finalice el mes de abril

Antonio Martín, concejal de Medio Ambiente, ha explicado los últimos
trabajos que se están realizando en el parque canino, que estarán listos en
unos días.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Martín, ha informado que el Ayuntamiento de Vélez Málaga abrirá el nuevo parque para perros, ubicado en la calle Olivareros, junto a los huertos ecológicos para mayores, antes de que finalice el mes de abril. Según el edil, actualmente se están finalizando los trabajos que comenzaron hace algunas semanas en este espacio.

Según ha expuesto el edil de Medio Ambiente, el recinto ocupa 15.200 metros cuadrados de terreno, lo que lo convierte en uno de los parques para perros más grandes y mejor equipados de Andalucía.

“Está situado cerca de la zona del mercadillo de los jueves, lindando con la circunvalación. Ya está completamente vallado y además se han plantado 360 árboles, el 80% de los previstos, a coste cero gracias a la Diputación Provincial, y también buena parte del césped. La actuación se incluye dentro de la partida de 127.000 euros que el Consistorio veleño ha destinado a parques y jardines, a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario 2014-2015 y que incluye también otros trabajos como el vallado de parcelas: una de 5.300 metros cuadrados en la misma zona, y otra de 11.500, situada junto al colegio de Las Naciones.” ha subrayado Martín.

Equipamiento

En estos momentos, ha continuado el concejal, se han terminado los trabajos de de canalizaciones de agua. Igualmente, hay ya cuatro elementos de juegos para perrospero se van a instalar más, delimitados en zonas en función del tamaño y el peso de los animales.

Imágenes relacionadas