vie, 27/mar/15

El Ayuntamiento informa de que ya se puede descargar la App municipal para dispositivos IOS

Concepción Labao, Concejal de Nuevas Tecnologías, ha informado sobre la
puesta a punto de una aplicación que ya venía funcionando para los
usuarios del sistema Android.

La concejal de Nuevas Tecnologías, Concepción Labao, ha informado que ya está disponible para los usuarios de dispositivos IOS (iPhone operating system) la aplicación información municipal del Ayuntamiento de Vélez Málaga.

Como ha explicado Labao, IOS es un sistema operativo de Apple, que incluye los teléfonos móviles iPhone, los reproductores multimedia iPod touch o los tablets iPad. Desde cualquiera de ellos se puede acceder a la App (abreviatura de 'application', 'aplicación' en inglés) municipal. “Actualmente, el 85% de los usuarios emplean el sistema Android pero también queríamos llegar a aquellas personas que disponían de otro sistema operativo”, ha explicado Labao.

Para descargarla, ha continuado la concejal, basta con acceder a App Store e introducir las palabras 'Vélez Málaga' o 'Ayuntamiento de Vélez Málaga'.

Servicio a los ciudadanos

La edil de Nuevas Tecnologías ha destacado que en los dos meses que lleva en funcionamiento la app municipal, fue presentada el 27 de enero, su acogida ha sido muy satisfactoria, con cientos de descargas realizadas.

“Esta aplicación permite a los ciudadanos informarse sobre noticias, los plenos del Ayuntamiento o sobre el calendario de las actividades culturales, deportivas o festivas del municipio; acceder a las distintas redes sociales, a las páginas webs delConsistorio o a la galería fotográfica de la red Picasa; pero también interactuar con nosotros, realizando propuestas. Es una aplicación muy eficaz”, ha concluido Labao.

Imágenes relacionadas