vie, 13/mar/15

El alcalde abre el Congreso Artesanal de la Axarquía del Foro Innova-t

Francisco Delgado Bonilla, alcalde de Vélez Málaga, ha iniciado el
Congreso Artesanal de la Axarquía, dentro del Foro Innova-t para
empresarios, que se está celebrando en la antigua Fábrica de Azúcar de
Torre del Mar.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha abierto el Congreso Artesanal de la Axarquía del Foro empresarial Innova-t, 'Producir, gestionar, innovar y vender de forma segura: de la búsqueda de inversores a la promoción de tus productos'. Esta iniciativa que se está celebrando en el edificio Nuestra Señora del Carmen, antigua Fábrica de Azúcar, en Torre del Mar, tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas, especialmente en tres ámbitos, el agroindustrial, el turismo y la artesanía.

En su intervención, el alcalde ha celebrado los dos años de colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), “que está considerada de entre las 50 mejores escuelas de negocio del mundo, al ofrecer una formación técnica, práctica y con experiencias de éxito”, ha reconocido Delgado. “Gracias al convenio del Ayuntamiento de Vélez Málaga con EOI, que fue el primero que se firmó en toda la provincia, han nacido muchos proyectos de futuro”.

Igualmente ha agradecido Delgado la labor de las empresas artesanales de la comarca, muchas de ellas, unas treinta, agrupadas bajo la marca de 'Sabor a Málaga'. “Gracias a estas empresas hemos conseguido que Vélez Málaga sea reconocida como Zona de Interés Artesanal, la única de la provincia con esta consideración”, ha expresado el alcalde.

En esta línea de impulso de la actividad económica, el primer edil ha recordado el vivero de empresas que se ha constituido el Parque Tecnoalimentario o la próxima creación de un centro polivalente y acelerador de empresas, por medio de la Fundación INCYDE, cerca de la propia antigua Fábrica de Azúcar en Torre del Mar.

Por último, Delgado ha recordado que “todo lo que se haga en cualificación y formación no es un gasto sino una inversión de futuro”.

En el acto de apertura, acompañaron al alcalde de Vélez Málaga, Lourdes Piña, concejal de Empresa y Empleo, Emilio Martín, teniente de alcalde de Torre del Mar, y Dolores Martínez, directora de programas de emprendedores y pymes de la Escuela de Organización Industrial en Andalucía. 

Imágenes relacionadas