lun, 23/feb/15

El Ayuntamiento presenta una nueva edición del Día del Pedal

Jesús Lupiáñez, concejal de Deportes, acompañado de Francisco Javier
Fernández, coordinador del Área de Deportes, ha informado sobre las
novedades del Día del Pedal.

El concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez ha informado sobre las novedades del II Día del Pedal, que el año pasado contó con más de 3.000 participantes. Los cambios de la prueba, que se celebrará el domingo 15 de marzo a las 11:30 horas, son dos: la necesidad de inscripción previa y el cambio de punto de salida.

“Para garantizar plaza y regalo se solicita la inscripción previa, que será gratuita. Se podrá realizar desde este martes día 24 hasta el miércoles 11 de marzo, en la Casa del deporte, las Tenencias de Alcaldía, la piscina cubierta Vélez Málaga y la piscina municipal Torre del Mar”, ha explicado.

Por otro lado, la anterior ruta de unos 5-6 kilómetros ha sido ampliada cambiando el punto de partida. “En Vélez Málaga los ciclistas saldrán del Paseo de Andalucía y en Torre del Mar, del Paseo Marítimo, junto a las pistas deportivas para concluir todos en el Recinto Ferial Juan Carlos I”, ha detallado el concejal.

Una jornada festiva

Lupiáñez ha añadido que el II Día del Pedal es más una jornada festiva que una competición deportiva. Para ello habrá regalos, un sorteo de bicicletas y premio al participante de mayor edad, al mejor disfraz y a la bici más original.

Por último, el munícipe veleño ha destacado que “lo más bonito de esta jornada familiar no es el paseo en bicicleta sino reunir a niños, padres, abuelos o nietos compartiendo una afición deportiva que pueden realizar de forma conjunta por nuestras calles”.

Imágenes relacionadas