jue, 18/nov/10

I Salón del Cómic Ciudad de Vélez-Málaga

La teniente de alcalde Sara Sánchez, acompañada por el presidente de Mancomunidad, José Jesús Domínguez, y por el organizador del evento, Francisco García, ha presentado esta mañana la celebración de la X Semana Internacional del Cómic de la Costa del Sol y del I Salón del Cómic ?Ciudad de Vélez-Málaga?.

Bajo el título de ?Un Otoño de Viñetas, entre los días 15 y 21 de este mes se celebrarán ambos eventos que se llevarán a cabo en distintos escenarios, siendo el recinto municipal Mercovélez el elegido para albergar el Salón del Cómic, que se desarrollará entre el 18 y el 21 de este mes.

Sánchez ha felicitado a la organización y ha destacado la importancia de ser sede de un acontecimiento como éste, en el que participan como invitados dibujantes de primerísimo nivel.

Domínguez ha corroborado las palabras de la concejala y ha dicho que ya son muchos los años que el ente supramunicipal viene colaborando con este evento.

La X Semana del Cómic busca la implicación directa de los escolares de varios municipios y así, se celebrarán conferencias a cargo de los dibujantes invitados en diferentes centros educativos. También se desplazarán conferenciantes a la Facultad de Ciencias de la Información en donde darán charlas acerca del Cómic como complemento a la enseñanza.

El I Salón del Cómic ?Ciudad de Vélez-Málaga? acoge la exposición ?11-M el cómic? y en el se desarrollarán actividades como talleres, conferencias, demostraciones y proyecciones.

Además, en la cafetería del recinto se celebrará cada tarde, a partir de las 16,30 horas, una sobremesa que, con el título de ?Café de autor?, los asistentes podrán compartir experiencias con los artistas invitados.

Estos artistas son Carlos Pacheco, Agustín Padilla, Mateo Guerrero, López Espì, Jesús Redondo, Inma R., Daniel Acuña, Manuel García, Lee Garbet, Phil Jiménez, Rafael Sandoval y Patxi Idígoras.

Imágenes relacionadas